28 de noviembre de 2015

La calma mágica

Alfredo Sanzol firma y dirige este texto divertido, misterioso y emocionante

Alfredo Sanzol, ganador de dos premios MAX, firma y dirige La calma mágica, un texto divertido, misterioso y emocionante, interpretado por un no menos estupendo reparto.

Oliver quiere dejar el teatro y entrar a trabajar en una oficina para tener un “puesto seguro”. Olga, su futura jefa, le ofrece hongos alucinógenos a los pocos minutos de entrevista. No sabemos si lo que sucede a continuación es una alucinación o que la vida es pura y simplemente alucinatoria.
 
Podía ser una pieza de enredo de las del Siglo de Oro por méritos de argumento, texto y trama, pero viene disfrazada con drogas psicotrópicas, cabezadas ante el ordenador y un  elefante rosa. Una sencilla y a la vez impactante representación en la que realidad y sueño están en un mismo plano.
 
En definitiva, una de las citas culturales de la temporada en Valencia. Teatro divertido, imaginativo, original e inteligente. Una apuesta segura.

Tras la obra, encuentro con los actores y el público en otra de nuestras #FactoriaRambleta.

+ Fecha: 28 de noviembre.
Hora: 20:30h.
Lugar: Teatro.

Artículos Relacionados:
+ Babelia – El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/23/babelia/1414066345_895580.html.

ALFREDO SANZOL: "La calma mágica está dedicada a mi padre, al deseo de poder volver a hablar con él, y al rechazo de que las personas se vayan para siempre. Creo que a mis personajes les pasa lo mismo que al personaje de Mishima y «a medida que transcurre el tiempo, los sueños y la realidad llegan a tener el mismo valor entre los recuerdos. Todo lo que ha sucedido en la realidad se mezcla con lo que pudo suceder. Y, como la realidad deja rápidamente el espacio a los sueños, el pasado se parece cada vez más al futuro»".

EN PRENSA
“Viva lo impensable” Babelia, El País.
 
"Sanzol vislumbra la calma mágica. Sexto acierto seguido en los últimos seis años del que quizás es el mejor autor español del momento". Periodista Digital.
 
"La comedia regalo de Alfredo Sanzol". La Cadena Ser
 
"Posiblemente estamos ante el trabajo más redondo de Alfredo Sanzol, el más emotivo, interpretado magistralmente por los actores". Escena Godot
 
"Convoco a mis fantasmas para poder analizarlos". El Cultural
 
"Hay que escribir para regalárselo a alguien. Para dar alegría a los días”. El País

Te puede interesar...