10 de noviembre de 2016

CAMALEÓN: VARVARA&MAR

Inauguración III Beca Artística Rambleta

Los artistas ganadores de la última edición de la III Beca reflexionan a través de sus instalaciones sobre las fronteras, los límites y las banderas.

El proyecto consiste en una bandera que hibrida de una a otra como un camaleón. Las banderas son símbolos muy fuertes que transportan muchos significados con ellas. Significados que se han ido añadiendo y transformando a través de su contexto histórico.El resultado formal de la obra es una bandera blanca de pared que cae por el peso de la tela. Cada cierto tiempo y cuando detecta movimiento en la sala donde está expuesta la bandera muta su contenido entre una base de datos de banderas nacionales.

Varvara Guljajeva y Mar Canet trabajan como dúo artístico desde 2009. Exhibiendo sus obras en un gran número de exposiciones, ferias y festivales de carácter internacional. Recientemente, el dúo fue seleccionado por Google como uno de los 3 mejores equipos de artistas electrónicos del mundo, comisionando entre el gigante tecnológico y el centro de arte Barbican de Londres la creación de una nueva obra de arte para la exposición Digital
Revolution. Desafían la tecnología con el fin de explorar nuevos conceptos en el mundo del arte y del diseño. Por lo cual, la investigación es una de las partesfundamentales de su práctica artística. 

+ Fecha: 10 de noviembre
Hora: 20 h
Lugar: Sala de exposiciones 

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
MÁS TERRIBLE QUE LA BOMBA DE HIROSHIMA
Proyecto ganador de la X Edición de la Beca de Producción e Investigación Artística de Rambleta
VALÈNCIA SE ILUSTRA
Una apuesta por el talento más joven en el sector de la ilustración en València