15 de octubre de 2023

CIRCUITO BUCLES

Urania Ultra y Black


URANIA ULTRA
COLECTIVO VENÉREA, ITXA SAI Y SYBILA

Urania Ultra es una experiencia inmersiva, pieza y espacio de reflexión colectiva.

Inédito, espacio amplio, libertad, lugares nuevos, no **end, alejarse, extrañeza íntima, dos criaturas, separación, pero compartir, poco equipaje solo el esencial, peculiar, desconocido, sorprendida, Urano, órbita, volar, incertidumbre, extravagante, ancestralidad y tecnología, futuro pasado presente, cuerpo, utopía, multidimensional, diferencias unidas, random, sexualidad planetaria, misterio millennial, intimidad quebrantadora, incomodidad disruptiva, rito no convencional.

Un ritual vincular inmersivo que toma la danza, los lenguajes simbólicos y el sonido, como esos vertebradores de la escena. El cuerpo y el sonido, como esos vertebradores de la escena.

Colectivo Venérea
Liderado por los artistas Itxa Sai Mediavilla y Sybila Gutiérrez, Venérea es un colectivo, el objetivo y la motivación del cual es fundamentalmente acompañar a la transformación y cambio colectivo a través del arte y el cuerpo, generando propuestas amorosas y disruptivas en las cuales recuperar la confianza en el ser humano y el planeta.

Si bien Itxa Sai y Sybila llevan sumergidas en las artes escénicas desde hace más de una década, y empezaron a colaborar en varios proyectos relacionados con la danza y las artes vivas en 2020, es en 2023 cuando sus caminos confluyen en este proyecto. Con VENÉREA consolidan su trabajo a dúo, un trabajo profundamente interdisciplinario, experimental y ecléctico.

Con Colectivo Venérea se nutre de múltiples referencias acuñadas a través de lenguajes simbólicos, danza, prácticas somáticas/oraculares, espacios sonoros o artes visuales para la creación de sus propuestas escénicas y talleres.

Dirección e interpretación: Colectivo Venérea: Itxa Sai Mediavilla y Sybila Gutiérrez / Espai Sonoro: Itxa Sai / Música: Itxa Sai, VVAA / Vestuario y Espacio Escénico: Adrián Casani / Acompañamiento en la investigación: Arminda Abdola / Fotografía y video:  Tobias Cedola / Arte Gráfic: Itxa Sai / Colaboraciones: Liminálica, Azido Estudio, Ahora Danza.


BLACK
OULOUY

«Puedes escribirme en la historia con tus amargas y retorcidas mentiras puedes pisotear-me en la suciedad, pero todavía así, como el polvo, me levantaré» Maya Angelou.

Black propone una reflexión en torno a la violencia y la emancipación de la negritud en la contemporaneidad a través de un cuerpo que narra, interpela e incómoda, un cuerpo que es herida y celebración a la vez. Sirviéndose de una escenografía vacía de artificios y rebosante de simbolismo, Oulouy, creador, coreógrafo e intérprete de la obra, coge como referencia episodios de la historia reciente, como el movimiento Black Lives Matter o el asesinato de George Floyd, para repensar el cuerpo negro africano en el mundo occidental con un repertorio coreográfico que se inspira de estilos clave de las grandes urbes del continente africano, como el coupé-décalé, el azonto o el ndomboló.

Dirección y Coreografía: Oulouy / Interpretación: Oulouy / Producción: Asociación Africa Momento, 2020 / Música: Jay-z x, Pharrel Williams, Kendrick Lamar, Samthing Soweto, Victoria Santa Cruz, Eva Ayllon, King Promise ft Shatta Wale, Maya Angelou, Kenneth Whalum / Residencia: Africa Momento 2020, El Granero.

+ Fecha: 15 de octubre de 2023.
+ Hora:
URANIA ULTRA 18h (APERTURA DE PUERTAS 17:30H).
BLACK 20h
 (APERTURA DE PUERTAS 17:30H).
+ Duración: 60′ aprox.
+ Edad mínima recomendada: Recom. para mayores de 13 años. 
+ Precio: 12€ + 1,25€ de gastos de gestión.

*No es necesario imprimir la entrada ya que será validada con el código QR enviado a su correo electrónico.

¡Reserva aquí en nuestro espacio gastronómico: SAILOR FISH BAR!

 
Te puede interesar...
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra
AMISTAD
Unos amigos que lo son desde niños y que han compartido todo tipo de juegos, juegan hoy uno -quizá el último- con el que burlarse de la vida y de la muerte.