CONCHA MARTÍNEZ, GANADORA DE LA V BECA ARTÍSTICA DE ESPAI RAMBLETA

Hasta 149 proyectos han sido valorados en esta V edición por un jurado compuesto por expertos del sector artístico

'El viaje verdadero', de la artista murciana Concha Martínez, es la obra ganadora de la V Beca Espai Rambleta.
 
El premio conlleva la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas para la realización del proyecto ganador. La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado. Gracias a residencias como esta, Rambleta continúa alcanzando algunos de sus objetivos principales: respaldar a los creadores, apostar por la calidad y dar visibilidad a los nuevos talentos.
 
El proyecto 'El viaje verdadero' busca indagar en la memoria  como un espacio transitable, entendiendo el pasado como algo que es también presente, un territorio vivo por el que no se deja de viajar. A través de diferentes técnicas y medios –dibujo, fotografía, proyección, escultura- investiga  en el pasado como una tarea que da cuenta precisamente de la dificultad de toda rememoración, de la importancia de mostrar los fragmentos, las huellas que deja el tiempo; de la necesidad de aportar una nueva luz sobre estas, de transitarlas y mirarlas de nuevo.
 
Hasta 149 proyectos llegados de todas partes del mundo ha tenido que valorar un jurado compuesto por expertos del sector artístico. A  los miembros habituales del tribunal, se han sumado nuevas y reconocidas caras como las de David Pérez (director de Actividades Culturales de la UPV), Maribel Doménech (artista visual y catedrática BB.AA de la UPV), Marisol Salanova (comisaria y crítica de arte) y Reyes Martínez (SET Espai d’Art). En cuanto al resto de finalistas, el listado lo completan; Agustín Serisuelo, Alejandro Ginés, Pablo Bellot, Janice Martins y Domingo Mestre, Jose Vte.Martín, Juan González, Emilio Martí, Lola Calzada y Antonio Jurando, un sugestivo y variado elenco de creadores que certifica el nivel que ostenta actualmente el certamen.
 
Con este reconocimiento, se une a una exclusiva lista de creadores conformada por Jesús Herrera Martínez, Várvara & Mar, Santiago Morilla, y Avelino Sala, sin duda, todos ellos, una realidad  del  panorama artístico actual.

La V edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta se consolida como una convocatoria artística de reconocido prestigio nacional. La ganadora comenzará su residencia y desarrollará su trabajo en la sala de exposiciones de Espai Rambleta a lo largo esta temporada, hasta que, en el último trimestre del año, se lleve a cabo la inauguración del proyecto.  

Puedes descargarte el Acta de resolución de la IV Beca de Investigación y Producción Artística Espai Rambleta haciendo click aquí.

Te puede interesar...
EN EL CAFÉ DE CHINITAS
Un homenaje a la copla con música en directo y mucho humor
RAM SESSIONS: JOVE BIG BAND SEDAJAZZ
En concierto
Sueños y ensoñaciones en la segunda semana de cine de Rambleta
Manteniendo el espíritu curioso y diverso de su programación, el centro cultural proyecta en pantalla grande y al aire libre: los jueves y viernes del mes de julio un ciclo de comedia europea bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, y los sábados otro de cine asiático ‘El mar que miramos’, con películas de calidad imposibles de rastrear en las parrillas de las plataformas. A partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con la posibilidad de llevar la cena de casa. La entrada incluye una primera consumición.