30 de diciembre de 2020

CONVOCATORIA PARA EL WORKSHOP DE MIRADAS ALHAMBRA

¿Eres fotógrafo/a? ¡Forma parte del próximo MIRADAS ALHAMBRA!

¿Eres fotógrafo/a? ¡Forma parte del próximo MIRADAS ALHAMBRA!

Tras un primer año repleto de experiencias maravillosas, Miradas Alhambra, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra, vuelve para captar la identidad de tres nuevos barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.

Porque el colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Porque la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos y Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, se brinda a conectar la ciudad a través de miradas serenas y sentir su latido retratando a sus habitantes. Porque queremos implicar y convertir en protagonistas a las personas que dan vida a los barrios, dejando huella y creando con ellos un vínculo emocional que perdure en el tiempo. 

Cada trimestre, un/a fotógrafo/a valenciano/a impartirá un taller gratuito de fotografía para 8 fotógrafos/as jóvenes talentos en un barrio de Valencia. El taller tendrá como finalidad enseñarles a captar con sus cámaras los momentos cotidianos que se nos pasan por alto, para atrapar esos momentos que, con las prisas, no apreciamos y que son de gran valor para nuestra ciudad: esos momentos que nos definen. La esencia de los barrios son los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones…

Después de cada workshop llegará el momento de compartir la experiencia con el mundo y se programará una exposición donde Rambleta producirá las fotografías elegidas en un local de Cervezas Alhambra. Al final de esta gran aventura se realizará una exposición colectiva en Rambleta con las obras de todo/as los seleccionados/as.

WORKSHOP con ANNA DEVÍS Y DANIEL RUEDA

Anna Devís y Daniel Rueda son dos imaginativos fotógrafos españoles, nacidos en 1990. Se conocieron en la Universitat Politècnica de València, donde ambos se graduaron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes divertidas y sorprendentes que distan mucho de la fotografía de arquitectura convencional.

Su particular estilo se caracteriza por el uso del humor, la creatividad, la precisión y una delicada estética inspirada en la ciudad, la geometría y el minimalismo.

Aunque pueda resultar sorprendente o incluso difícil de creer, exceptuando el procesado básico de la imagen, Anna y Daniel crean estas escenas sin el uso de software de edición, sino que las construyen meticulosamente en la vida real sirviéndose de todo tipo de objetos cotidianos, localizaciones inesperadas y luz natural. El auge del interés por el arte en Internet ha provocado que sus imágenes hayan dado la vuelta al mundo, especialmente gracias a la red social Instagram, donde, con más de 900.000 seguidores entre ambos, Anna y Daniel son más conocidos como @anniset y @drcuerda.

Asimismo, su inconfundible universo visual también ha despertado el interés de grandes marcas de prestigio internacional, llegando a trabajar en campañas publicitarias para clientes como Facebook, Netflix, Pantone o Disney. Su trabajo también ha ilustrado carteles de festivales, portadas de libros y ha sido publicado en numerosas revistas internacionales como Surface, The New York Times Style, Marie Claire, Glamour o El País. Recientemente, Anna y Daniel han sido nombrados embajadores de Hasselblad a nivel mundial e incluidos en la categoría de Arte y Cultura de la prestigiosa lista 30 under 30 europea de la revista Forbes por su “ingenioso uso de los objetos cotidianos y de la luz natural”.

Puedes seguir su trabajo en:

Instagram
instagram.com/anniset
instagram.com/drcuerda

Facebook
facebook.com/anniset.drcuerda

Website: www.annandaniel.com

PRÓXIMAMENTE

*Las candidaturas recibidas hasta el momento se darán por válidas para cuando finalmente se realice el workshop.

 

 

Te puede interesar...
ME CUESTA TANTO OLVIDARTE
Homenaje a Mecano
PROGRAMA MARZO 2024
.
Rambleta da un grito en su décimo segundo aniversario frente a la violencia y humillación que despedaza mujeres
El centro cultural celebra sus 12 años de vida con dos propuestas de calidad necesarias en el panorama actual: ‘Prima Facie’ y ‘Grito de mujer’