El momento (cultural) más feliz de… Sonia Rayos

Por fin la arquitectura en #ComunidadRambleta

Identidad: Arquilecturas
 

Antecedentes: Es arquitecta, por fin la arquitectura en #ComunidadRambleta, demonios. Y sí, nos encantaría habitar durante unas cuantas semanas en hogares que llevan su sello.
 

Hecho relevante: Junto a su colega Silvana Andrés es la autora intelectual de Arquilecturas, un proyecto educativo precioso con el que diseñan contenidos didácticos. “Tenemos el objetivo de acercar la arquitectura y el urbanismo a los niños. Se trata de despertar en ellos la curiosidad por el medio urbano… al fin y al cabo es nuestro escenario de vida”.

 

A Sonia le preguntamos por su momento más feliz y nos lleva a Suiza. Así sin frenos. A ver, que se explique: “Cuando comencé a estudiar arquitectura hice un viaje a Suiza con un amigo para visitar la obra de Le Corbusier. En Ginebra, frente al lago Leman, el arquitecto había construido una casita para sus padres con un bajísimo presupuesto y unas modestas dimensiones, que el Consejo Municipal consideró "crimen de lesa natura" y prohibió que fuera imitada. La casa fue habitada por su madre durante algunos años, sin embargo cuando la visitamos estaba abandonada, y pudimos saltar la valla, colarnos en su interior, e incluso escalar hasta la cubierta ajardinada. Recuerdo perfectamente la emoción que sentí al "tocar" la arquitectura de Le Corbusier, al "vivirla" por unos minutos aún temiendo ser descubiertos por algún vecino de la zona. Sentada en el banco de hormigón, junto a ese estanco muro que se perforaba estratégicamente para recuperar las maravillosas vistas del lago, me hice la primera foto que recuerdo en un edificio de este arquitecto”.

 

Lección: El gusto de la cultura en la intimidad del genio (eso si no te pillan antes).

 
Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras