24 de mayo de 2026Festival 10 Sentidos: Swan Fake
Paula Puchalt y Ane Sagüés junto al Cuarteto de Cuerda de Valencia, Swan Fake
¿Qué ocurre cuando el cuerpo decide dejar de ser un ideal de perfección para convertirse en un territorio de resistencia? Paula Puchalt y Ane Sagüés presentan una revisión contemporánea de El lago de los cisnes, alejándose de la blancura y la fragilidad canónica para tensar el legado del ballet desde una mirada irónica, desenfadada y profundamente necesaria.
En el marco de Naturaleza Vol. 02, esta pieza cuestiona la «ecología» de la disciplina y el sacrificio, analizando cómo las estructuras externas —la norma, la mirada institucional, el juicio— moldean y a menudo asfixian la naturaleza del organismo vivo.
Esta propuesta de Puchalt y Sagüés es un ejercicio de resiliencia artística. Al cuestionar el «ideal de belleza» y la disciplina impuesta, la pieza reivindica un cuerpo que tiene derecho a cansarse, a fallar y a ser asimétrico. Es una oda a la honestidad biológica frente a la artificialidad de la perfección, recordándonos que la naturaleza más auténtica es aquella que se atreve a desobedecer.
+ Fecha: 24 mayo 2026
+ Hora de inicio: 11h
+ Duración: 25′.
+ Edad mínima recomendada: Todos los públicos
+ Entrada gratuita con descarga de invitación hasta completar aforo
*No es necesario imprimir la entrada, ya que será validada con el código QR enviado a su correo electrónico.