Fotografiando Rambleta: Jose Bravo
Cada mes un fotógrafo tomará las riendas para plasmar en una imagen lo que Rambleta les provoca
Después de todo un curso disfrutando del lujo de que nuestras portadas de Facebook estuvieran ilustradas por alguno de los dibujantes más brillantes de la ciudad, y mientras prosigue la propuesta Valencia Se Ilustra, desde septiembre son los fotógrafos valencianos los que copan nuestras portadas.
Infinidad de miradas, puntos de vista diferentes con lo que ver Rambleta desde otra perspectiva. Cada mes un fotógrafo, una fotógrafa, tomará las riendas para plasmar en una imagen lo que nuestro espacio les provoca. En esta ocasión, José Bravo.
¿Cómo entrena la mirada un fotógrafo?
La entrenamos cada vez que miramos no solo afuera sino adentro, y nos hacemos preguntas. La entrenamos cada vez que miramos del todo, no solo con la mente sino con todo el cuerpo, y sobre todo con el corazón.
¿Qué tres cosas son imprescindibles en la vida de un buen fotógrafo?
Sensibilidad. Darnos tiempo. Sinceridad y compromiso con lo que de verdad “nos toca”, ahora.
Tenía una selección de 8 o 9. Las he mirado todas y he aplicado la tercera de las cosas imprescindibles.
¿Cuando lo miras desde tu objetivo, ¿qué te sugiere o provoca Rambleta?
En mi inconsciente (fotográfico o no), Rambleta es música y oscuridad elegante, son recovecos, miradas, cuerpos, e intensidad.
¿Qué foto que no has hecho te gustaría hacer en el futuro?
Ninguna, perdería totalmente la gracia. La magia es no saber lo que va a ocurrir, descubrir algo que me toca, aquí y ahora, y entonces no tener más opción que fotografiarlo.