GUS DAPPERTON
El estadounidense y su dream pop en un único concierto en Rambleta
Gus Dapperton es un joven estadounidense de 21 años que se postula como un relevo generacional para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman.
Lleva desde la época del instituto haciendo canciones: él las compone (música y letras), las arregla y las graba. Puro DIY. Con media docena de ellas, en Spotify ha alcanzado los 800 mil oyentes mensuales y más de 100 mil seguidores. En YouTube los dos vídeos oficiales de las canciones que primero lo lanzaron a la fama superan ya los dos millones y medio de visionados uno (“el de “I'm Just Shacking”, que funciona como una pequeña película, lleva 2,7 millones; el de “Moodna, Once With Grace”, 2,4 millones), mientras que su último hit, “Prune, You Talk Funny”, ya ha pasado los cinco millones. Cifras más que respetables para alguien que se ha movido en el underground, fuera de los radares de los medios durante buena parte de su ascenso.
Su dream pop con ecos del rock'n'roll sesentero y la new wave ochentera, y con una personalidad reposada, busca bastante de su inspiración en el mundo de las rupturas sentimentales, según ha confesado, y se presenta como serio candidato a “next big thing” de la temporada 2018-2019.
+Fecha: 17 de febrero.
Hora: 21:00 h.