17 de abril de 2021

MOMENTOS ALHAMBRA: CREANDO DESPACIO. ELISABET MORENO

Descubrimos las originales creaciones de Elisabet Moreno. Orfebrería, cerámica y el arte japonés del kintsugi

Rambleta y Cervezas Alhambra nos llevan a viajar por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a esta ciudad en una nueva edición de #CreandoDespacio que celebraremos en el local Poppyns. Esta vez, la ceramista Ana Illueca nos acerca al trabajo de Elisabet Moreno.

Elisabet Moreno establece un diálogo entre tradición e innovación, indagando en la materia y en la forma a través del estudio de artes ancestrales, como la orfebrería, la cerámica y la laca japonesa, y su aplicación experimental en la creación de objetos.

En la búsqueda continua de actualización y aprendizaje de la vertiente multidisciplinar de su trabajo, se nutre siempre de la raíz. Así, en la profundización acerca del arte de la laca japonesa Urushi y sus diferentes vertientes, ha realizado varias estancias en Japón, trabajando con el reconocido maestro lacador Nagatoshi Onishi o la escuela Kato Kohe de Kyoto.

Sus obras se elaboran desde el compromiso con el trabajo manual, entendido como un proceso lento y minucioso, y desde el respeto a la ejecución de las técnicas que permiten llevarlas a cabo y las dotan de unicidad; construyendo un relato de cada pieza propio e inherente.
 

+ Fecha: 17 de abril de 2021.
+ Hora: 12:00 horas. 

+ Lugar: Poppyns (Carrer d'Isabel la Catòlica, 21, 46004 València)

+  Edad mínima recomendada: Todos los públicos. 
+ Precio: 3€

*Obligatoria mascarilla homologada (sanitaria quirúrgica o EPI).
No se permitirá en ningún caso la entrada de personas sin mascarilla, aun cuando se encontraran en alguno de los supuestos excepcionales previstos en el articulo 2.2 de la Orden SND/422/2o2o en garantía de la seguridad y salud de los demás usuarios.
 

 
Te puede interesar...
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual