9 de diciembre de 2020

MOMENTOS ALHAMBRA: EL ARTE SE TOCA EN CASA

Encuentro online sobre el álbum más mítico de David Bowie

El próximo 9 de diciembre, reviviremos en formato online el encuentro 'El arte se toca' que tuvimos en Kaf Café (Benimaclet) en el que Rafa Cervera y el músico Remi Carreres, desgranaron el mítico álbum de David Bowie, The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

Con el personaje de Ziggy Stardust, Bowie cambió el curso de la música pop, dando forma a una música pop que volvía a las raíces del rock & roll y que a la vez avanzaba su futuro. Ziggy Stardust fue un disco visionario pero tuvo una gran influencia en su momento, convirtiéndose en uno de los pilares del glam rock, la corriente musical que llenó de ambigüedad sexual la música pop, solamente cinco años después de que en Inglaterra la homosexualidad hubiese dejado de ser ilegal.

 
Hablándonos de este disco estará el músico Remi Carreres, fan de Bowie desde su adolescencia, cuando a principios de los años setenta, la irrupción del músico se convirtió también en un shock para los aficionados españoles. La influencia de Bowie ha estado presente en el trabajo de Carreres. La banda que fundó con José Luis Macías en 1979 y que triunfaría en 1981 bajo el nombre de Glamour, estaba completamente imbuida por Bowie y sus discípulos new romantics.
 
Carreres ha formado parte también de otra banda esencial en la escena valenciana, Comité Cisne. Ha trabajado con músicos como Enrique Sierra (Radio Futura), operando en diversos campos con bandas de rock (Los Cangrejos), grabando música ambiental (Jean Montag) y colaborando con músicos experimentales como Edu Comelles y Avelino Saavedra. En 2015 formó parte de Coleccionistas, trío donde también estaban Jorge Tórtel y Ramírez Exposure. En 2016 hizo una serie de conciertos de homenaje a Bowie con Proyecto Blackstar, que reinterpretaba el último álbum de Bowie.

+ Fecha: 9 de diciembre.
+ Hora: 20:00 horas.
+ Encuentro online en el Facebook de Rambleta@LaRambleta
 

Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras