15 de mayo de 2021

MOMENTOS ALHAMBRA: VALÈNCIA SE ILUSTRA

Un encuentro para (re)descubrir nuestra ciudad de la mano de seis artistas de la ilustración

De la mano de Rambleta y Cervezas Alhambra, el 15 de mayo, vuelve una nueva edición de "València Se Ilustra", que nos ofrece un recorrido muy diferente a todos los vividos hasta ahora.

Esta vez encontramos homenajes a las vistas de la ciudad y a barrios enteros, pero también a lugares abiertos y a edificios que podemos encontrar dentro. Además de a la escultura monumental y a los pequeños detalles en azulejo.

Así conoceremos el Barrio de La Luz, ilustrado por Marta Torres, creadora junto a Alberto Haller del libro “No Turista” (Ed. Barlin) Premiado por Conselleria como “Mejor Libro Ilustrado 2019”, pero también los azulejos del Tinglado nº2 del puerto, a los que dedica su ilustración Marta Negre, artista visual y diseñadora gráfica que ha trabajado para instituciones públicas y empresas del ámbito cultural de nuestra Comunitat. Mientras, Jaume Marco nos invita a asomarnos “als terrats”, concretamente al suyo, desde el que podemos ver la arquitectura del campanario de San Martín, Santa Catalina y el Micalet. Sento Llobell, por su parte, nos retrata a Gulliver, esa fantástica figura que descansa en el antiguo cauce del Turia desde que él mismo la creara en 1990 y que nos acompaña desde entonces. Y para finalizar, los dos talentos más jóvenes de esta edición, con interesantes trabajos entorno a la ilustración, el cómic y los fanzines, Ana Fernández y Ernesto García, finalizan el recorrido en el barrio de Ayora, uno dibujando el Palacete y otra el Jardín en el que se encuentra dicho edificio.

Una interesante propuesta para comentar junto con el resto de las obras que se suman a esta iniciativa de Cervezas Alhambra y Rambleta y que, como ya viene siendo habitual, se ha convertido en un importante trabajo de memoria gráfica de nuestra ciudad, así como un encuentro de ilustradoras e ilustradores.

Ana Fernández: Jardín de Ayora
Ernesto García: El Palacete de Ayora
Marta Negre: Pattern Tinglado nº2
Jaume Marco: Els terrats. Con San Martín, Santa Catalina y el Micalet como fondo
Sento Llobell: El Gulliver
Marta Torres: El barrio de La Luz

Imagen: La fuente de Neptuno o de las ocho acequias de València. Autor: Fedde Carroza

 

+ Fecha: 15 de mayo de 2021.
+ Hora: 12:00 horas.

+ Lugar: La Llimera (Carrer del Rosari, 17, 46011 València)
 

>> Esta iniciativa cuenta con una cuenta en Instagram@valenciaseilustra, que extiende la huella de la propuesta y funciona como una memoria permanente del talento ilustrado en esta ciudad.

Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras