3 de febrero de 2021

#MOMENTOSALHAMBRAENCASA: #CREANDODESPACIOENCASA

Encuentro online con Elisabet Moreno. Conoceremos sus creaciones que combinan orfebrería, cerámica y laca japonesa

Rambleta y Cervezas Alhambra nos llevan a viajar, sin salir de casa, por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a esta ciudad en una edición online de #CreandoDespacio. Esta vez, la ceramista Ana Illueca nos acerca al trabajo de Elisabet Moreno.

Elisabet Moreno establece un diálogo entre tradición e innovación, indagando en la materia y en la forma a través del estudio de artes ancestrales, como la orfebrería, la cerámica y la laca japonesa, y su aplicación experimental en la creación de objetos.

En la búsqueda continua de actualización y aprendizaje de la vertiente multidisciplinar de su trabajo, se nutre siempre de la raíz. Así, en la profundización acerca del arte de la laca japonesa Urushi y sus diferentes vertientes, ha realizado varias estancias en Japón, trabajando con el reconocido maestro lacador Nagatoshi Onishi o la escuela Kato Kohe de Kyoto. Sus obras se elaboran desde el compromiso con el trabajo manual, entendido como un proceso lento y minucioso, y desde el respeto a la ejecución de las técnicas que permiten llevarlas a cabo y las dotan de unicidad; construyendo un relato de cada pieza propio e inherente.

 

#RambletaenCasa #CulturaenCasa
#CervezasAlhambra #MomentosAlhambraenCasa

?

+ Fecha: 3 de febrero de 2021.
+ Hora: 20:00 horas.

+  Edad mínima recomendada: Todos los públicos. 
+ Encuentro online en el Facebook de Rambleta@LaRambleta  

 

 

Te puede interesar...
MICHAEL’S LEGACY
Un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena