20 de enero de 2021

#MOMENTOSALHAMBRAENCASA: #ELARTESETOCAENCASA

Para melómanos. Desgranamos el vinilo que consagró a Amy Winehouse, "Back to black"

Rambleta y Cervezas Alhambra se trasladan al entorno online para revivir el #MomentosAlhambra favorito de los amantes del vinilo: 'El arte se toca'.

En esta ocasión, Rafa Cervera y Susana Monteagudo nos invitarán a conversar sobre la artista Amy Winehouse y su mítico álbum "Back to black", que en 2006 la consagró como una de las grandes artistas de todos los tiempos.
 

Con su estilo desgarrado, Winehouse renovó el vocabulario del soul, tanto a nivel estilístico como interpretativo. Con sus canciones, la británica recuperó una tradición iniciada por grandes vocalistas negras como Billie Holiday o Aretha Franklin, consistente en hablar de la experiencia de ser mujer en un mundo de hombres. El álbum alcanzó un éxito mundial y la convirtió en una estrella que terminaría destruida por el impacto de su propia fama. Back to black es prácticamente desde su publicación un álbum imprescindible, y quizá también uno de los últimos discos de la música pop llamado a hacer historia.

 

SUSANA MONTEAGUDO.
Periodista y gestora musical. Ha trabajado en la coordinación de Mondo Sonora Valencia y publicado en medios como Levante-EMV y Telva. Es también fundadora de Críos & Roll, centrada en acercar la música pop a los niños desde el entorno familiar. Bajo este epígrafe ha organizado conferencias, conciertos y sesiones musicales en diversas instituciones públicas y privadas. Monteagudo es autora de cinco libros, varios de ellos centrados en dicha relación, como 100 canciones de adultos para oír con niños (2013) E Historia ilustrada del rock (2018), que ya cuenta con ediciones en italiano, portugués, ruso y polaco. Su último libro es la biografía de Amy Winehouse, Stranger Than Her (2019), ilustrada por Pezones Revueltos. Susana trabaja también en la didáctica de Fundació Bancaixa.

#RambletaenCasa #CulturaenCasa
#CervezasAlhambra #MomentosAlhambraenCasa

?

+ Fecha: 20 de enero de 2021.
+ Hora: 20:00 horas.

+  Edad mínima recomendada: Todos los públicos. 
+ Encuentro online en el Facebook de Rambleta@LaRambleta  

 

 

Te puede interesar...
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual