2 de noviembre de 2023

NIÑO DE ELCHE

En concierto

Figura clave del flamenco contemporáneo, Niño de Elche ha asumido todo lo que, desde lo más elemental a lo verdaderamente esencial, nos ha regalado la práctica del género. Y por eso, porque no ha cejado en su empeño de reconocer las diferentes zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás, se auto-proclama exflamenco, una forma de expresar esa búsqueda inagotable que es personal y también colectiva. 

Colaborador de C.Tangana, Los Planetas e Israel Galván, entre otros, Francisco Contreras Molina es autor de discos como Sí, a Miguel Hernández (2013), Voces del Extremo (mejor disco del año 2015 para la prensa española) o Colombiana (2019). Solo en 2021 vieron la luz Memorial de Cante de Mis Bodas de Plata con el Flamenco y La Exclusión, proyecto artístico escénico creado a partir del libro Pensar y No Caer, del escritor y filósofo Ramón Andrés (Premio Nacional de Ensayo). A finales de noviembre de 2022, editó Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte, acompañado por Raül Fernández «Refree» y Ernesto Artillo y con apariciones estelares de Rosalía, Yerai Cortés, Angélica Liddell y Rocío Molina.
Ha publicado además varios libros de poemas y conversaciones sobre arte titulados No comparto los postres (2016), Morbo legítimo (2019), Niño de Elche: In Memoriam. Posesiones de un exflamenco (2020) o Llamadme Amparo (2022).

Además de Canto Cósmico, documental codirigido por Marc Sempere y Leire Apellaniz, sus incursiones cinematográficas han recibido números premios. De hecho, Niños somos todos (2019), película dirigida por Sergi Cameron sobre la música en Bolivia, fue nominada a los Goya, reconocida como mejor documental español en el Festival In-Edit y galardonada con el Gaudí a la Mejor Música Original.
En 2019 dirigió el Festival Flamenco Madrid y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se exhibe una pieza sonora suya realizada a partir de la obra de Val del Omar, titulada Auto Sacramental Invisible. En paralelo, Niño de Elche repite en Radio3 por tercera temporada con su programa eXtrañas heterodoXias.

 

+ Fecha: 2 de noviembre de 2023.
+ Hora: 21:00 horas (APERTURA DE PUERTAS 20:00H).
+ Edad mínima recomendada: Los menores de 14 años deben ir acompañados de tutor legal y los menores de 16 años deben cumplimentar la autorización de responsabilidad sobre el menor. Descargaaquíla autorización.
+ Precio: 25€ – 30€ + gastos de gestión.
Parking incluido hasta completar aforo.

*No es necesario imprimir la entrada ya que será validada con el código QR enviado a su correo electrónico.

¡Reserva aquí en nuestro espacio gastronómico: SAILOR FISH BAR!

 

 
Te puede interesar...
CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
A cargo de La Unió Musical de Sant Marcel·lí y la Banda Simfònica de la Unió Musical de Picanya
THE JAYHAWKS
La emblemática banda de Minneapolis celebrará sus cuatro décadas de trayectoria en La Rambleta
SOLEÁ MORENTE
Ciclo Popular Songs: Urban Hymns