Diseñadores escandinavos del momento

.

Os presentamos a los diseñadores escandinavos promesa del momento: Mattias Stenberg de Suecia, Katriina Nuutinen de Finlandia, Christina Hansen de Dinamarca, Kristine Five Melvær de Noruega, y Oyyo de Suecia. Estos fueron los finalistas del Nova Design Award celebrado el pasado agosto. El Nova Design Award es un certamen organizado por Formex Stockholm, en colaboración con la revista Plaza Interiör y la galleria de diseño Pascale de Estocolmo.

oyyo5

Formado como ingeniero y arquitecto por el Royal Institute of Technology de Estocolmo, Mattias Stenberg abre en 2010 su estudio SVA&D en esta misma ciudad. Asegura que en sus diseños antepone el concepto y la función por encima de colores, formas y tendencias. Segn el jurado fue escogido ganador por su diseño lleno de estilo y que rebosa de confianza, él mismo describe sus diseños como miniarquitectura.

mattias stenberg1

Katriina Nuutinen se graduó recientemente en Arte y Diseño en la Universidad de Helsinki. Le fascina la complejidad técnica, la combinación de materiales y encontrar mezclas armoniosas de color. En sus creaciones se ha centrado en el uso de la cerámica y el vidrio, en este ltimo especialmente porque tiene excelentes cualidades para reflejar la luz y el color, y poder crear ilusiones ópticas. También utiliza metales y madera en sus diseños.

katriinanuutinen2

Fue nominada Christina Hansen por su sorprendente enfoque personal de formas y materiales, su capacidad escultórica. Le gusta trabajar con madera y cementos y el uso de las formas geométricas.

Christina_Hansen3

Kristine Five Melvær es poseedora del máster de Diseño Industrial por la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo y estudios en Diseño Gráfico y Comunicación. En un principio se dedica a acortar las distancias entre el diseño gráfico y el diseño de producto, investigando los potenciales comunicativos de los objetos como medio para crear vínculos emocionales. Mediante esta bsqueda crea objetos de una marcada simplicidad escandinava, conceptos simples con resultados efectivos. En sus productos se centra en la iluminación y en objetos decorativos tales como jarrones y portavelas.

kristinefivemelvaer4

Por ltimo, Oyyo es un estudio independiente de origen sueco formado por Lina Zedig y Marcus Åhrén, que ha conseguido unir el diseño nórdico con su espíritu nómada y aventurero. Trabajan el diseño de productos de interior y el diseño textil. Destacan por este ltimo, con sus alfombras tejidas a mano por medio de técnicas centenarias, sin máquinas, por una comunidad de artesanos cerca de la Ciudad Azul (Jodhpur, India), y hechas de algodón 100% orgánico y tintes vegetales obtenidos de plantas locales.

By Naked Street

Te puede interesar...
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual