14 de noviembre de 2015

Rambleta Docs – Game over

Alba Sotorra dirige esta interesante visión sobre la guerra

War Games es el retrato de Djalal, un joven catalán hijo del estado del bienestar que vuelve a casa tras haber participado en la guerra de Afganistán y que se enfrenta a una crisis personal  y familiar, provocada por la falta perspectivas vitales.

Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subir-lo en Youtube bajo la identidad cibernética Lord_Sex, con miles de seguidores. Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistan como francotirador. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas…Djalal vuelve a casa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.

+ Fecha: 14 de noviembre.
Hora: 18:00h.
Lugar: Teatro.
Precio: 4 €.

Alemania,España (2015)
78 minutos
Primera persona
VO en catalán, castellano y persa
 
FICHA TÉCNICA
Producción ejecutiva: Carles Pastor, Marta Figueras, Dirk Manthey
Producción: Mar Sáez, Mariona Claveria, Ángeles Hernández
Música: Michael Fakesch
Sonido: Alejandro Fernández
Montaje: Cristóbal Fernández
Dirección de fotografía: Jimmy Gimferrer
Guión: Isa Campo
Dirección: Alba Sotorra

EL DIRECTOR
Alba Sotorra es directora y videoartista afincada en Berlín. Los proyectos más destacados de su filmografía son Unveiled Views (2008) y Qatar the Race (2011). Actualmente está llevando a cabo un proyecto transmedia sobre ingeniería climática y un documental sobre maternidades subversivas.
 

Te puede interesar...
TELÓN BIZARRO (UNA EXPERIENCIA PERFORMÁTICA)
Sesión del 28 de marzo: 'Jesucristo Superstar'
THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
El musical de culto por excelencia celebra su 10º aniversario en Rambleta
CICLO ‘EL MAR QUE NOS MIRA’
Cine en torno al Mediterráneo bajo las estrellas en la Terraza de Rambleta