Del 31 de enero al 28 de marzo de 2024

TELÓN BIZARRO (UNA EXPERIENCIA PERFORMÁTICA)

Sesión del 28 de marzo: 'Jesucristo Superstar'

Tras el éxito del ‘The Rocky Horror Picture Show’ nace este espectáculo bizarro, imprevisible, extravagante y fuera de lo común que arranca antes de que se apaguen las luces y sigue cuando ha finalizado la película. Porque como vaticinó el cineasta William Castle: “ir al cine no debe reducirse a una función meramente audiovisual, puede ser además olfativa o táctil, activarte con buen (o mal) gusto los cinco sentidos”. 

¿Imaginas llegar a la sala guiado por una “incomodadora”? ¿O encontrar una banda musical interpretando temas del filme? Todo esto y mucho más el próximo 28 de marzo, a las 20h en Rambleta, donde bucearemos en el cine de culto más osado y misterioso con la película “Jesucristo Superstar”:

Ahistórica, contemporánea y plagada de anacronismos, “Jesucristo Superstar” hace un retrato de Cristo más cercano y terrenal. La película prescinde de milagros, no narra la resurrección y presenta al Mesías como un joven prometedor que ha sufrido una traición y, tras ser condenado, implora a un Dios silencioso. Vemos también a unos apóstoles que parecen hippies indiferentes, una María Magdalena confundida y un luminoso Judas que intimida a Jesús por no ser suficientemente piadoso y aporta una nueva lectura de su traición. No fue raro que reavivara el escándalo que ya produjo el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice mientras su soberbia partitura vendía millones de discos, más que el álbum rojo de The Beatles, y la película rompía taquillas. Pero lo cierto es que, como ya pasó con la visión evangélica de Pasolini una década antes, sería muy difícil entender los años ‘70 sin esta visión humana y próxima de la figura de Cristo.

+ Fecha: 28 de marzo de 2024. 
+ Hora: 20h (APERTURA DE PUERTAS 19:30H).
+ Duración: 120 minutos aprox.
+ Edad mínima recomendada: Recom. para mayores de 18 años. 
+ Precio: 9€ + 1,25€ de gastos de gestión en internet y taquilla. Incluye consumición (agua, refresco o cerveza) y puedes traer la cena de casa.
+ Parking incluido hasta completar aforo.

*No es necesario imprimir la entrada ya que será validada con el código QR enviado a su correo electrónico.

Club Rambleta
Suscríbete a nuestro Club Rambleta ¡y disfruta de las ventajas!
¡SUSCRÍBETE!
Calendario
Consulta todos los eventos programados en nuestro calendario
VER CALENDARIO
Programación
¿Quieres estar al día de todo lo que sucede en Rambleta? ¡Descárgate nuestra programación!
DESCARGAR
Te puede interesar...
MACHO GRITA
Una comedia musical de Alberto San Juan
CORAJE DE MADRE
Una historia de amor, empatía y memoria del dramaturgo George Tabori
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
La comedia más brillante y divertida de Oscar Wilde