30 de junio de 2015

TERRASSA DE CINE – BICICLETAS VS COCHES

La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio

Sigue abierta la ventana cinematográfica a la no-ficción. Rambleta Docs. El escaparate de los documentales más creativos y destacados de la temporada continúa vivo.

El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios.Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del nombre de muertos en accidentes de tráfico.

EL DIRECTOR
Fredrik Gertten es un reconocido y premiado director sueco. Aunque es periodista de profesión, cabe destacar sus últimos trabajos que ha hecho como documentalista, Big Boys Gone Bananas!* (2012) y Bananas!* (2009), que han tenido un largo recorrido internacional en festivales de más de 80 países, entre los que destacan Sundance, Berlinale y Hot Docs.

+ Fecha: 30 de junio.
Lugar: Terrassa.
Hora: 22:00h.


 

Te puede interesar...
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible