20 de septiembre de 2020

TERRAZA MOVISTAR: ENRIC MONTEFUSCO

Vive una mañana con la energía positiva de la música en directo en nuestra terraza

Tras el abrazo a la música popular de su celebrado debut en solitario, 'Meridiana' (2016), Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en su nuevo álbum, 'Diagonal' (BuenaSuerte-El Segell, 2019). Grabado junto a los instrumentistas que le acompañan desde el inicio de su carrera como solista, el segundo asalto del que fuera líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una insobornable conciencia poética y también política.

Ya desde el título, 'Diagonal' plantea un sugerente juego conceptual y se erige en reverso de 'Meridiana'. El nombre de la otra avenida que sirve de entrada y/o salida de Barcelona es también el símbolo del progreso económico en el imaginario de una generación aleccionada en lo que cuentan temas como 'La reconquista' 'Bienvenido'. Mientras, 'Hermosa España' e 'Himno de Europa' afilan la crítica social y apuntan directamente a nuestra cruda realidad.

Música popular en su más pura esencia de parte de un autor que nos regala en 'Sombra de tu luz', dedicada a su hijo, una de las cumbres emocionales de toda su carrera. Con el celebrado EP colaborativo 'Coros de medianoche' (2017) como puente, Enric Montefusco es, por encima de todo, un artista de directo. Sin renunciar a la catarsis y la comunicación horizontal con el público, sus conciertos remiten al espíritu y aroma de la juglaresca, eludiendo los clichés del rock y generando momentos de alta, altísima intensidad.





+Fecha: 20 de septiembre.

Hora: 12:00 horas. (APERTURA DE PUERTAS 11:00H).

Duración: 90 minutos aprox.

Edad mínima recomendada: Todos los públicos.

Aforo limitado.

*Obligatoria mascarilla homologada (sanitaria quirúrgica o EPI).
 

 

Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras