Un calendario con alma solidaria lleno de arte
La Rambleta se une a la Imprenta CG en el décimo aniversario de su calendario solidario para respaldar un proyecto que, además de dar visibilidad al talento de los ilustradores e ilustradoras, apoya la labor que desempeña la Fundación Ronald McDonald de València con las familias con hijos gravemente enfermos
Este año la Imprenta CG celebra el décimo aniversario de su calendario solidario. No solo una década de creatividad impresa, sino también de compromiso, cariño y solidaridad, valores que igualmente inspiran y acompañan siempre a la Rambleta, que se ha sumado a este proyecto para unir fuerzas y apoyar tanto el trabajo de los ilustradores e ilustradoras, como la labor que desempeña la Fundación Ronald McDonald de València.
Dentro de esta colaboración, la Imprenta CG presenta el calendario solidario del año 2025 a beneficio de Fundación Ronald McDonald de València en próximo 27 de noviembre en la Rambleta, un calendario con alma solidaria y repleto de arte que quedará integrado en las actividades de ‘València se ilustra’ y su nueva edición 2024-2025. Doce meses compuestos por doce ilustraciones y doce ilustradores e ilustradoras, seleccionados por Cristina Chumillas y Armand Llàcer, que, de manera generosa, han prestado su talento para que este calendario sea un reflejo único del vibrante universo creativo que estos artistas construyen con cada trazo, convirtiendo cada uno de sus doce meses en una ventana abierta a la imaginación.
Lo más importante de la iniciativa es su colaboración con la Fundación Ronald McDonald de València desde hace cuatro años, que ubicada junto al hospital la Fe aloja gratuitamente a familias con niños y niñas gravemente enfermos que deben desplazarse lejos de su residencia habitual para seguir tratamiento médico en València. Los beneficios de cada calendario vendido van destinados íntegramente a esta causa. Cada vez que una persona adquiere este calendario, está ayudando a crear hogares fuera del hogar, llenos de esperanza para quienes más lo necesitan. Al adquirirlo, el público no solo se lleva un trozo de arte, sino que también es parte de una cadena solidaria que se extiende desde los artistas hasta las familias de la Fundación Ronald McDonald de València. Por si fuera poco, está también apoyando el crecimiento cultural de nuestra ciudad y descubriendo el enorme talento que atesora.
Los artistas que participan este año son: Guiomar Martín, Mario Dubla, Diego Blanco, Raquel Montero, Luan y Amparo Lorente (participantes de la pasada edición del proyecto “València se ilustra” que Rambleta lleva desarrollando desde 2016). Completan el listado los artistas Víctor Visa y Verónica Deltoro, las castellonenses Paula Bonet, Marta Negre y el Estudio Juárez Casanova y la madrileña Carla Berrocal.