We Used to Pray gana el concurso Vinilo Valencia 6.0 tras una reñidísima final

.

  • El premio por imponerse en el certamen de bandas emergentes más prestigioso de Valencia es tocar en el Deleste Festival y grabar en Music Rooms Estudio

 

La sexta edición del concurso de bandas emergentes Vinilo Valencia fue para We Used to Pray tras unas reñidas votaciones por parte del jurado y el pblico asistente. La final se celebró el pasado viernes 30 de enero en el Espai Rambleta y en ella también tomaron parte los conjuntos Junior Mackenzie y Chlöe's Clue. Las tres propuestas se defendieron con intensos y sorprendentes directos y mantuvieron las opciones de ganar hasta el ltimo instante.

Por primera vez se dio un empate a puntos entre dos de los finalistas. We Used to Pray y Junior Mackenzie empataron a 22 puntos, lo que convirtió en crucial el voto del pblico asistente a la hora de declarar el ganador. We Used to Pray con la victoria en el Vinilo Valencia 6.0 toma el relevo de bandas como Red Buffalo, Johnny B. Zero, Amatria, Gatomidi o Modelo de Respuesta Polar.

Como ganador del Vinilo Valencia 6.0, We Used To Pray se convierte en el primer confirmado para la edición 2015 del Deleste Festival, que se celebra los días 23 y 24 de octubre, y además podrá grabar su próximas canciones en los estudios Music Rooms.

Tras seis ediciones, el certamen Vinilo Valencia se confirma como el gran referente de la ciudad en lo que significa apostar por bandas emergentes y con personalidad y brindarles la ocasión de mostrar su directo en espacios tan profesionales como Rambleta. Cada año la respuesta de pblico y, sobre todo, las propuestas sonoras de interés convierten el concurso en un importante foco para tomar el pulso a la msica independiente en la Comunitat Valenciana.

La próxima cita de Vinilo Valencia es su aniversario. Ya son nueve años de activismo cultural y musical. Se celebrará en Espai Rambleta, como no podía ser de otra manera, con msica en directo el próximo 27 de febrero. En cartel están Sidonie, Beach Beach, Michel Cloup Duo, Testarosa y Geografies.

Te puede interesar...
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual