Ana Morgade y el humor

.

 

Publicado por  (Verlanga)
 

Ana Morgade controla los códigos de la comedia a la perfección. Adopta cierto rol de despistada para dotar de naturalismo un humor que lleva mucho trabajo detrás, no solo de guión, sino también de interpretación. Maneja con habilidad el difícil arte de la réplica y juega con destreza con la entonación y la comunicación gestual. Alcanzó la popularidad gracias al programa de Andreu Buenafuente, pero ya fuera de su protectorado ha seguido añadiendo momentos muy divertidos a su currículum. Ahora la podéis ver, a mediodía, en "Zapeando" (La Sexta) o en su espectáculo "Morgadeces", que abrió gira mundial en Valencia.

¿Cuál es tu primer recuerdo de algo que te hizo reír?
Tom y Jerry, los veía con mis hermanos en casa de mis abuelos. Aquello era una master class.

Y ahora, ¿qué cosas te hacen gracia?
Las caídas. De los demás, claro.

¿Cuándo decidiste que el humor era lo tuyo?
En realidad, no lo elegí. Como casi nadie elige a qué dedicarse. Llega un punto en que se combina que hay algo que se te da bien y que hay alguien que te pagaría por el resultado. Pero es un proceso en el que, por lo general, t no tienes mucho pinchar ni cortar.

Si hablamos de humor en España, ¿de quién te encuentras más cercano?
De mis padres. Me río mucho en mi casa.

¿Y a nivel internacional?
No tengo padres en el extranjero.

¿Crees que la comedia está, en todos los sentidos, infravalorada?
Totalmente. Nunca le dan un Goya a una comedia, o a un actor que ha hecho una comedia. A la comedia se le permite entretener, pero los temas gordos se reservan para los dramones. A mí me da mucha rabia la expresión: bueno, bromas aparte"¦ es como si dijeran: ahora SÍ puedes empezar a prestarme atención. Hasta ahora estaba SÓLO haciendo el payaso. 

Seguir leyendo en este enlace.

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible