Nanorambleta, la programación más enriquecedora para los niños

.

La temporada que viene Espai Rambleta va a seguir apostando por programar todo tipo de propuestas que enriquezcan la cultura de los más pequeños. Bajo el nombre de Nanorambleta se enmarcarán obras de teatro, actuaciones musicales o multitud de actividades enfocadas a la diversión y a la educación de los niños.

Por el momento, dentro de las artes escénicas, están programas las siguientes propuestas:

 

Cuc Haiku

Cuc Haiku es una delicada pieza visual y multidisciplinar pensada para los más pequeños, una metáfora poética con la que entender las transformaciones y los cambios que experimentamos a lo largo de la vida.

El título de la obra, Cuc Haiku, hace referencia al nombre del personaje central, un gusano llamado Cuc que a lo largo de la historia evolucionará para convertirse en mariposa, y a los breves poemas japoneses denominados haikus.

El espectáculo constituye un viaje por el arco iris con el que conocer los siete colores, las notas musicales, las cuatro estaciones, etc.

Las creaciones para la primera infancia de la Compañía Escena Miriñaque tienen un sello de calidad, originalidad, conexión y estimulación sensitiva con los niños y sus familias.

"La estética poética de la obra está compuesta de palabras sencillas y cristalinas, poemas y alguna anécdota, y entre el texto y el gesto todo un abanico de significados". El Diario Montañés.

 Funciones:

– 5/10/14 a las 18 horas.

Precio 8 euros.  Bono familiar 4 espectadores, 24 euros.
Edad recomendada de 1 a 6 años.
*Cada entrada se corresponde con una persona, con independencia de su edad.

 Más info y entradas aquí.

 

Bang!

Esta hilarante película teatral de objetos diminutos traslada al espectador al lejano Oeste. Un espectáculo capaz de atrapar al pblico de todas las edades.

En Bang! la compañía francesa Volpinex une con humor y gran originalidad el teatro de objetos y el cine, con un juego de cámaras de grabación, mini estudios de rodaje y otras técnicas a la vista del pblico.  

Las admirables interpretaciones del actor Fred Ladoué y del msico Florian Brinker, la cuidada msica y los sorprendentes efectos sonoros recrean en directo una mágica atmósfera capaz de atrapar al pblico de todas las edades.

La Compagnie Volpinex es el resultado de un recorrido artístico de más de 20 años de su fundador, Fred Ladoué. En sus creaciones Fred rene tanto sus conocimientos técnicos del espectáculo (video, sonido y luces), como su experiencia artística en el teatro de la improvisación y de calle. La manipulación de objetos, la interpretación y la técnica son realizadas por él mismo.

Funciones:

– 09/11/14 a las 12 horas.

Precio: 8 euros. Bono familiar: 4 entradas: 24 euros
Edad recomendada: A partir de 6 años
*Cada entrada se corresponde con una persona, con independencia de su edad.

Más info y entradas aquí.

 

La flauta mágica "“ Variaciones dei Furbi

Dirigida a grandes y pequeños, ha ganado recientemente el Premio Max 2014 al 'Mejor Espectáculo de Teatro Musical'. Esta adaptación de 'La Flauta Mágica' combina teatro y msica con arreglos de las partes musicales a cappella para los intérpretes, sin hacer uso de ningn instrumento salvo de la voz de los actores.

A través de esta representación universal, Mozart nos expresa de forma limpia y precisa que es gracias al poder de la msica (del arte) que los personajes podrán cruzar alegres la oscura noche del miedo.

La Compañía Dei Furbi ha salpimentado el conjunto de la obra con una gran dosis de humor que hace que este montaje de calidad sea también altamente recomendable para aquellos grandes amantes de la broma y la diversión.  

Funciones:

– 29/11/14 a las 20:30 horas.

Precio 16 euros
Edad recomendada a partir de 10 años.
Cada entrada se corresponde con una persona, con independencia de su edad.

Más info y entradas aquí.

Te puede interesar...
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges
ENCONTRE CORAL DE PRIMAVERA
Un concert de la Coral de la UMH