‘Comedia sexual de una noche de verano’, la obra basada en la película de Woody Allen

Una divertidísima comedia de enredos amorosos, necesidades y deseos llega a Rambleta

Rambleta acogerá este fin de semana la divertidísima obra de Triana Lorite ‘Comedia sexual de una noche de verano’, una comedia enredosa basada en la película que Woody Allen rodó junto a Mia Farrow hace cuarenta años, que ahonda en las relaciones de pareja y en la condición humana.

El centro cultural recibirá los días 21 y 22 de octubre en dos funciones únicas, esta obra de teatro dirigida por Juan José "Cuco" Afonso y protagonizada por Melani Olivares, Ismael Fritschi, Iris Díaz, Javi Coll, Mingo Ruano y Raquel Arroyo, quienes dan vida a tres parejas en los albores del siglo XX que nos llevarán a pasar un fin de semana de verano en le campo. Allí se detonará un alboroto de amor y florecerán los deseos, las necesidades, los conflictos matrimoniales, las inseguridades, los sentimientos y las emociones. Un juego onírico de reflexión existencialista sobre la comunicación entre el grupo, y entre uno mismo.

Triana Lorite hace hincapié en su interés por “ese concepto de la comunicación, no solo en la relación entre parejas, lo que se dice a lo que se hace… Sino la comunicación que uno mantiene consigo mismo, lo que pensamos de nosotros, y lo que nos mentimos. Esa exótica autocomplacencia para evitar la culpa puede llevarnos a la mentira más creíble”. Esto está profundamente reflejado en cada uno de los personajes que con sus lamentos metafísicos o sus extravagantes necesidades muestra a unos seres urbanos, todos fuera de su círculo cotidiano de vida, en un bosque que parece encantado y que convierte a tres parejas, en seis personajes necesitados de noches de verano…

‘Comedia sexual de una noche de verano’, es la comedia de enredos por la que apostar este fin de semana para reír y reflexionar al mismo tiempo, con las constantes del cine de Woody Allen. Ismael Fritschi (Andrew), quien interpreta a un excéntrico inventor, y su esposa Melani Olivares (Adrian) invitarán a un grupo de amigos a pasar un fin de semana en su casa de campo para celebrar la boda de Iris Díaz y Javi Coll (Ariel y Leopoldo). A ellos se les unen Mingo Ruano y Raquel Arroyo (el doctor Maxwell y mejor amigo de Andrew y su amiga para ese fin de semana, Dulcy). Y lo que empieza como un paseo inocente se convierte en una prueba de fuego al detonarse el deseo entre ellos. Las parejas se enredan, el amor aparece y desaparece, igual que los recuerdos de otros veranos….

Ismael Fritschi volverá a sentirse enamorado de Iris Díaz, pero su amigo (Mingo Ruano) también pierde la cabeza por ella. Javi Coll descubrirá que antes de su boda lo más conveniente sería pasar la noche con Raquel Arroyo y dar rienda suelta a sus fantasías, ella accede a la propuesta, pero Melani Olivares también la necesita para unos consejos matrimoniales. Y Javi Coll, entre esta locura, no sabe a quién ama…

La obra podrá disfrutarse este fin de semana en Rambleta, el viernes 21 a las 20:30h, y el sábado 22 a las 20:00 horas.

Te puede interesar...
ME CUESTA TANTO OLVIDARTE
Homenaje a Mecano
PROGRAMA MARZO 2024
.
Rambleta da un grito en su décimo segundo aniversario frente a la violencia y humillación que despedaza mujeres
El centro cultural celebra sus 12 años de vida con dos propuestas de calidad necesarias en el panorama actual: ‘Prima Facie’ y ‘Grito de mujer’