‘Viaje a Oz, el musical’, el nuevo espectáculo de Trencadís, llega a Rambleta

El divertidísimo musical para toda la familia del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’

El último montaje de Trencadís llega al teatro de La Rambleta los días 6, 7 y 8 de diciembre. La fuerza del tornado más conocido de la literatura universal nos trae, por primera vez a València, la historia de siempre, contada desde una óptica del siglo XXI. La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’, aunque ofrece un mensaje actualizado. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “Queríamos que el espectador reconociese al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor… Pero al mismo tiempo queríamos conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan”

Y es que, a parte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el ‘Viaje a Oz’ de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto a los espectadores y espectadoras más pequeños. Según nos cuenta Josep Mollà, autor del texto y de las canciones: “Queremos poner el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura”. Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz. 

Un trabajo que viene avalado por un gran equipo de profesionales que, en su momento, pusieron su talento al servicio de esta nueva aventura de Trencadís. Pascual Peris ha diseñado el vestuario, Inma Fuentes se ha encargado del maquillaje y peluquería, Iván Soler ha creado las marionetas, Mary Porcar ha sido la coach vocal, Josep Ferrer firma el diseño de sonido, Daniel Raga ha hecho el diseño de luces, Row Diseño Escéncio se ha encargado de la escenografía, Chicorela Arte&Eventos han diseñado los dibujos de Dora y Doménec Mezquita ha fabricado las piezas de robótica. Un equipo creativo que, al igual que el elenco de actores y actrices, se ha convertido en una constante en los últimos estrenos de la productora. Mary Porcar protagoniza la función encarnando a Dora, Mamen Mengó es Glinda, Àngel Crespo da vida al Espantapájaros, Arturo Sebastià interpreta al Hombre de Hojalata y Adrián Romero se convierte, en cada función, en el León. Y por supuesto, como suele suceder en los montajes de Trencadís, todos los actores se desdoblan en los distintos personajes secundarios imprescindibles para contar la historia. 

Trencadís empezó a hacerse un hueco en la producción teatral en 2013 con el estreno de ‘Aladín un musical genial’. Desde entonces ha estrenado cinco musicales más, siempre con el reconocimiento de la crítica y del público. Por su anterior trabajo, ‘Alicia en el musical de las maravillas’, la productora recibió un total de doce premios entre los que destacan el Premio a mejor musical familiar de los Premios del Teatro Musical, el Premio a mejor musical original de los BroadwayworldSpain o el Premio a mejor espectáculo infantil y familiar de los Premios Teatro de Rojas de Toledo. 

El Teatro Chapí de Villena acogió el estreno de 'Viaje a Oz, el musical' el pasado 23 de septiembre y la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna fue el escenario del reestreno el 30 de octubre. Ahora podremos ver la función, por primera vez en València, en La Rambleta, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Te puede interesar...
DANIEL FEZ: ‘LA VIDA REGULINCHI’
Un monólogo sobre su vida de influencer regulinchi
SOBRE LAS HOJAS DE HIERBA
Juan Diego Botto y Nur Levi homenajean a Walt Whitman
CICLO ‘¿DE QUÉ NOS REÍMOS EN EUROPA?’
Comedia europea bajo las estrellas en la Terraza de Rambleta