“Una Traviata de alta calidad y excelencia artística al alcance de cualquiera”

Rambleta trae la ópera de Guisseppe Verdi interpretada por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe

El contenedor cultural del barrio Sant·Marcelí, en sintonía con su filosofía y siguiendo su línea de programación que abarca propuestas para todos los públicos y abierta a todas las manifestaciones artísticas, vuelve a apostar por la música clásica y presenta estos días 5 y 6 de mayo ‘La Traviata valenciana’ de Guisseppe Verdi, interpretada por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe.

Con ‘La Traviata’ llega a Rambleta la ópera más representada del mundo, una obra maestra de la música lírica con el amor vivido como renuncia como tema principal y una hermosa denuncia al sistema burgués, sus prejuicios morales y su hipocresía de clase.

El director de la Fundación Eutherpe, Álvaro López Jámar, destaca de la obra “su alta calidad y la excelencia artística hecha por jóvenes”. Se trata de una ópera al alcance de cualquiera, indican sus protagonistas.

La obra es una versión semiescenificada, adaptada y dirigida en escena por Jorge Aliaga y con dirección artística y musical Francisco Valero-Terribas, director de la Orquesta de Cámara Eutherpe. Junto al Coro Eutherpe, dirigido por Cristina Contreras, interpretan la partitura bajo la supervisión del maestro valenciano Valero-Terribas. El reparto vocal está integrado por algunas de las voces más interesantes de nuestro panorama actual: la valenciana Carmen Avivar como soprano, vecina del barrio Sant Marcel·lí; Néstor Martorell como tenor; Valentin Petrovici, barítono; Amparo Zafra, mezzosoprano; Manuel Torada, bajo, y Jose Manuel Delicado, tenor.

“Queremos conquistar al público de Rambleta”

“Queremos conquistar al público de Rambleta”, señala López Jámar, tal y como han hecho en otros auditorios, como el Palau de la Música. “Lo que queremos es que el público rompa esas barreras y que se atreva a escuchar una sonata de piano de Beethoven, una sinfonía de Brahms o una ópera de Verdi como la que traemos aquí”, añade.

“Cualquier persona que no hable italiano, que no conozca el argumento o que no se haya leído el libreto, va a llegar a Rambleta y se va a enterar del argumento”, explica el director de la Fundación Eutherpe, asegurando que “es una ópera que no falla”.

 

Te puede interesar...
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual