Albert Pla vuelve a Rambleta con la versión 2.0 de su exitoso espectáculo ‘Miedo’

Música, teatro y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente

Albert Pla vuelve a Rambleta los días 1 y 2 de octubre con ‘Miedo 2.0’, una revisión y adaptación de su exitoso ‘Miedo’, provocada por el Covid-19 y la nueva dimensión del miedo que ha generado la pandemia.

El artista se pregunta, “¿cómo afrontamos está nueva situación y convivimos con estos nuevos miedos, inimaginables hasta ahora, que se han apoderado de nuestros sueños?” “Nuevos miedos que nos producen sensaciones de irrealidad, preocupación, angustia y que nos provocan un exceso de alerta que bloquea la consecución de nuestras metas y trastoca la normalidad de nuestro día a día”.

El espectáculo, de gran impacto visual y donde la proyección es gran protagonista, cuenta con Nueveojos, estudio de referencia en España y pionero en el mundo del mapping. De su mano y de la del músico, compositor y productor Raül Refree, los argentinos Mondongo y el director Pepe Miravete, Albert Pla vuelve a combinar música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente. Un repaso cargado de ironía por los temores humanos que te ayudará a convivir con ellos.

“Tengo miedo de todo”, expedita de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso los más lumínicos y sencillos, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia, a lo que añade el Covid-19.

Una pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado que propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. Alimentado por nuestros pensamientos: el miedo.

Una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires.
 

Te puede interesar...
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges