Arrancamos ‘Miradas Alhambra’ con una muestra fotográfica sobre el barrio de Ruzafa

Ocho fotógrafos relatan el imaginario colectivo y cotidiano que define la identidad de la ciudad

Rambleta y Cervezas Alhambra presentan el 3 de diciembre el nuevo proyecto ‘Miradas Alhambra’, con una primera muestra fotográfica que recogerá la identidad del barrio de Ruzafa, un relato del imaginario colectivo y cotidiano que define nuestra ciudad.

Esta nueva iniciativa, que cuenta con el comisariado de Tania Castro, da la posibilidad a fotógrafos emergentes de formarse a través de tres workshops impartidos por reconocidos profesionales, que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad. Cada taller concluye con una muestra de fotografías seleccionadas, que posteriormente serán aglutinadas en una exposición final en Rambleta.

Esta primera muestra de ‘Miradas Alhambra’ será inaugurada el martes a las 20:00 horas en el local Copenhaguen del barrio de Ruzafa, y podrá visitarse durante un mes. Ocho fotógrafos –Borja Pardo, Clara Alegre, David Peris, Juan València, Francisco Bernal, María Arreaza, Rosana Hilla y Samantha Michelott-, realizarán un relato artístico a través de la fotografía y desde distintas miradas, después de haber realizado un workshop con el reconocido fotógrafo Jose Bravo, para atrapar con sus cámaras todo aquello cotidiano que pasamos por alto y que define la identidad y esencia de nuestros barrios: los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones, los matices…

Miradas Alhambra’, que nace para respaldar la fotografía, pretende captar la identidad de los barrios a través de las personas que los habitan. Su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.

Te puede interesar...
MICHAEL’S LEGACY
Un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena