De qué se ríe un guionista como Toni García (Rokambol)

La importancia de la risa

"Este país necesita un oleoducto de humor", decía tiempo atrás en Makma Toni García, creador de Rokambol, una multitudinaria refinería donde se convierte la realidad en un producto (todavía más) rocambolesco con titulares como “Un estudio de la Universidad de Princeton demuestra que más de la mitad de los miembros del Senado español podrían estar vivos”.
 
Esta semana en Espai Rambleta abordamos de pleno 'La importancia de la risa' (recordad, el jueves tenemos en formato Factoría Rambleta a Bob Pop y Marc Giró). Para prepararnos le hemos querido preguntar a este guionista qué películas le han hecho reír más… ¡La felicidad a través de la sonrisa!
 
1. Bananas, de Woody Allen. "La vi de muy joven, cuando todavía Allen no se había puesto serio y me encantó su humor gamberro y surrealista para tratar un tema como el de la revolución".

2. Atrapado en el tiempo, "porque me encantó la elegancia, el cinismo y la contención de Bill Murray para afrontar una situación como aquella.
3. La vida de Brian, "sobre todo por los diálogos, especialmente la clase de latín al grafitero y la reunión de activistas políticos".
 
4. El gran Lebowsky, por los extraordinarios personajes cómicos que escribieron los Cohen.

5. Dos tontos muy tontos. "Confieso que sí me reí mucho cuando Jim Carrey reta al cocinero a luchar a muerte".

 

 

Te puede interesar...
ENCONTRE CORAL DE PRIMAVERA
Un concert de la Coral de la UMH
ESPERIT LLIURE
Concert d'intercanvi - Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí i Agrupació Musical de Massarrojos
RAFA MAZA: ‘EL GENOMA DEL PAVO’
El cómico nos presenta su nuevo show