El musical familiar de ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ llega a Rambleta

Accederemos al mundo de misterio y diversión del del detective a través de un despliegue de tecnología 3D y efectos especiales

El musical familiar de ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ llega a Rambleta los próximos días 8 y 9 de octubre. El centro cultural nos propone este fin de semana una propuesta que apuesta por una irresistible historia basada en el archiconocido investigador londinense y su mundo de aventuras, misterio y diversión.

El espectáculo ofrece todo un despliegue de tecnología junto a una historia de ritmo trepidante y canciones creadas para la ocasión, pensado para enganchar a grandes y pequeños a través de proyecciones en 3D y un sinfín de efectos especiales.

Una propuesta con formato original de Trencadís Produccions galardonada con diferentes premios del Teatro Musical en España e idea123 producida por qelart entertainment. Protagonizada por Anthony Senén como Sherlock Holmes y Moriarty, Edgar Moreno como Watson, y Andrea Rodríguez como Adler y Condesa de Nata, bajo la dirección de Mamen Mengó y con texto de Josep Mollá.

En este sentido, este fin de semana la aventura está servida en Rambleta con la vuelta a la carga de las fascinantes hazañas de Sherlock Holmes y el doctor Watson. ¿Conseguirán los dos detectives resolver el caso?

La mofletuda Condesa de Nata se ha quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía está en su sitio, pero los colores se han esfumado. Sherlock y Watson observan las huellas, la ventana, los cristales rotos, chupan un poco la pipa, vuelven a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa… y nada. No se enteran de que están ante un cuadro mágico hasta que se ponen las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transforma y pueden atravesar el lienzo, para entrar en un mundo único. En el interior del cuadro se puede andar por el fondo del mar, cambiar el color de las flores con solo acariciarlas u observar como el faro se sitúa en una montaña diferente cada vez que alguien salta. Y allí mismo es dónde conocen a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que dice ser la hija del pintor que firma el cuadro; y un escurridizo profesor Moriarty que pretende robar el tesoro que se esconde en aquella pintura.

¿Resolverán el caso antes de llegar al blanco y negro? ¿Quién será, en realidad, la niña del cuadro? ¿Le sentará bien la falda a Moriarty cuando se disfrace de la abuela Joroña? Todas las respuestas, en el teatro.
 
 

Te puede interesar...
EL ANTICOACH – DESMOTIVANDO A PABLO CHIAPELLA
Tian Lara presenta su espectáculo 'El AntiCoach'
EL BRUJO: ICONOS O LA EXPLORACIÓN DEL DESTINO
Teatro en estado puro
FRAN PATI: ‘MODER-NO’
Un monólogo del cómico albaceteño