LA INSPIRADORA VIDA DE ‘KITI KRAFT’

Un espectáculo para toda la familia y una historia que merece ser contada a los niños

Kiti Kraft’ llega a Rambleta los días 10 y 11 de febrero, una obra teatral familiar que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás. El espectáculo sorprende a pequeños y adultos por su originalidad y el numeroso grupo de profesionales que integra, con una larga y prestigiosa trayectoria dentro de sus respectivos campos de trabajo: música, canto, interpretación, dirección, diseño gráfico, escenografía, creación y manipulación de títeres.
 
Se trata de un montaje con vocación internacional dentro del teatro de títeres y animación, teatro de imagen y nuevos lenguajes escénicos. Es innovador en cuanto a la estética y los contenidos propios de los montajes dirigidos al público infantil. Desarrolla una propuesta argumental poco habitual donde se ponen en escena conceptos e ideas muy valorados en las nuevas teorías en la educación.
 
Cómo nace Kiti

Nada más empezar con los primeros ensayos apareció Kiti, cuenta la compañía, “el nacimiento espontáneo de un personaje siempre es recibido en la sala de ensayos con alegría”. “Enseguida sentimos ese vínculo tan especial que conecta títere y titiritero”, añaden.

Bambalina se había propuesto idear una pequeña vida, una biografía que mereciera ser contada a los niños por alguna razón que resultara inspiradora, o cuanto menos, que desprendiera belleza mientras transcurría sobre el escenario. “Y claro, ¿qué mundo inventarías para un ser tan ingenuo si se te permitiera imaginarlo a tu manera?", apuntan. En este sentido, la compañía explica que ha intentado recrear “una vida decidida, ilusionada i cándida en un universo inmenso donde todo es posible. Un entorno mullido i áspero a la vez, una historia hecha de sueños y experiencias, de certezas y fantasías, de amor a la música. Un mundo que recuerda el nuestro aunque se haya apoderado de la capacidad metafórica de la escena para hacerse más fácil de entender y amar".

Kiti Kraft’ es un poema visual compuesto de imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Voces que ríen y sueñan cantando. La obra destaca por su originalidad plástica y la atrayente personalidad escénica de sus intérpretes: titiriteros, cantantes, músicos, actores… que derrochan talento y sensibilidad en todo momento.

La música nace de los mismos objetos que conforman un universo sorprendentemente vivo. Y muchas veces son los propios títeres quienes tocan los instrumentos.
 

Te puede interesar...
CAPERUCITA ROJA, ¿UN MUSICAL FEROZ?
La versión más actual del famoso cuento de Charles Perrault
Cine inédito protagonizado por antihéroes en Rambleta
El centro cultural proyecta en pantalla grande y al aire libre: los jueves y viernes del mes de julio un ciclo de comedia europea y los sábados cine asiático, con películas de calidad imposibles de rastrear en las parrillas de las plataformas. A partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con la posibilidad de llevar la cena de casa. La entrada incluye una primera consumición.
CHARLIE PEE: ‘MAMASITA’
La cómica catalana nos presenta su primer show