Nuestro primer ‘Momentos Alhambra’

Una bonita y nueva experiencia musical

Los Sara Fontán protagonizan este miércoles el primer ‘Momentos Alhambra’, una nueva experiencia musical sobre el escenario de Rambleta entre el público y las bandas para descubrir y conocer el proceso de creación de los artistas.

Un grupo máximo de 100 personas se sienta sobre el escenario del teatro de Rambleta junto a Sara Fontán y Edi Pou, acompañados por la periodista Marta Moreira que realiza una entrevista en directo a la banda.

El público escuchará de primera mano el proceso creativo que hay detrás de la composición, y la cita concluiye con un concierto íntimo y personal de Los Sara Fontán.

Para Los Sara Fontán su oficio exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”.

Después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, Sara Fontán ha pasado de la música clásica al rock experimental, pasando por la electrónica y la danza. Su violín, amplificado, loopeado y pasado por decenas de efectos, tiene el talento de emocionar a través de la abstracción, sin referencias temáticas ni estilísticas, más allá del post-rock, la clásica contemporánea, el noise o el minimalismo. Ya sea en formato solo o bien acompañada por Edi Pou (la mitad de ZA!) a la percusión, los conciertos de Sara Fontán son la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única. Aunque parezca una paradoja, Fontán asegura que improvisa porque la improvisación la obliga a concretar.

En poco más de dos años de trayectoria en solitario, Sara Fontán ya ha actuado en varios países de Europa, combinando los festivales internacionales (Tremor Açores, Sound Isidro Madrid, LEM Barcelona, Norpas Finlandia, Keroxen Canarias) con el tejido DIY (del Liceo Mutante de Pontevedra al Kastanienkeller de Berlin).

El 9 de octubre a las 19:30 horas está en Rambleta acompañada por Edi Pou, en el primer ‘Momentos Alhambra’, comisariado por Tranquilo Música, para ofrecer al público una experiencia diferente y muy especial.

Te puede interesar...
EN EL CAFÉ DE CHINITAS
Un homenaje a la copla con música en directo y mucho humor
RAM SESSIONS: JOVE BIG BAND SEDAJAZZ
En concierto
Sueños y ensoñaciones en la segunda semana de cine de Rambleta
Manteniendo el espíritu curioso y diverso de su programación, el centro cultural proyecta en pantalla grande y al aire libre: los jueves y viernes del mes de julio un ciclo de comedia europea bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, y los sábados otro de cine asiático ‘El mar que miramos’, con películas de calidad imposibles de rastrear en las parrillas de las plataformas. A partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con la posibilidad de llevar la cena de casa. La entrada incluye una primera consumición.