
Zumo de Remolacha
El científico Fernando Valladares se convierte en actor para lanzar un grito urgente por el planeta

Por primera vez un científico se sube al escenario para hacer de actor.
Fernando Valladares sale de su espacio de seguridad para adentrarse en un viaje con el objetivo de acercar la parte más humana de un científico al gran público.
En este viaje se desnuda, nos muestra sus debilidades, sus contradicciones, sus miedos, pero también se abre para compartir sus sueños y nos anima al compromiso.
¿Debe el científico limitarse a entregar datos y análisis? ¿Qué sucede cuando descubre que el planeta está en peligro y la sociedad no es consciente de ello?
La propuesta nace del artículo que Fernando publica en “Eldiario.es” el día 7 de abril de 2022.
Aquella mañana parte de la comunidad científica, en una acción conjunta a nivel mundial, decide salir de sus laboratorios e implicarse directamente en la vida social haciendo un acto de desobediencia civil pacífica para denunciar la inacción climática por parte de los gobiernos.
La acción más “extrema” por parte de los manifestantes, fue manchar con zumo de remolacha parte de la fachada del edificio como método de protesta.
La narrativa se sitúa en el viaje en tren que Fernando Valladares recorre justo antes de llegar al Congreso, y cómo le invaden una serie de pensamientos, pasados, futuros, posibles o imaginarios que le harán plantearse si realmente vale la pena luchar por la vida.
Zumo de remolacha describe el viaje hacia la pérdida de la inocencia del científico, pero también de la sociedad, de cada persona.
No es una chapa científica, es un grito de ánimo.
+ Fecha: 23 de octubre de 2025
+ Hora: 21:00h
+ Edad mínima recomendada: Todos los públicos
+ Precio: 20€ + 2€ de gastos de gestión en internet y taquilla.
*No es necesario imprimir la entrada ya que será validada con el código QR enviado a su correo electrónico.