1 de mayo de 2016

WORLD ROBOT OLYMPIAD VALENCIA

Más de 40 niñ@s y jóvenes se baten en esta competición de robótica

Más de 40 niños y jóvenes valencianos con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, competirán en la final local de las World Robot Olympiad que se celebrará el próximo 1 de mayo en La Rambleta.

El evento está organizado por Droide Comunidad, proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, programación, diseño e impresión 3D de la ciudad de Valencia. Se trata de una jornada  gratuita y abierta al público donde se realizarán diversas actividades de robótica de la mano de empresa bq o Aisoy, o la asociación Hackerspace y Fab Lab, así como exhibición de drones a cargo de deflydrone y música en directo.

“La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante olimpiada de robótica para niños y jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única y que se celebra por primera vez en España” dice Jorge Pérez, representante de Droide.

Los más de 15 equipos participantes llevan entrenando y preparándose para esta competición desde enero gracias a centros educativos como American School of Valencia, IES Massamagrell o Droide Comunidad. De esta final saldrán los ganadores que se enfrentarán a otros equipos de distintas ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Badajoz, Murcia o Tenerife con el objetivo de conseguir una plaza en la final internacional que se celebrará en La India durante el mes de noviembre.

Valencia estará representada en las categorías ‘Elementary’, desafío para niños de 7 a 12 años y la categoría ‘Junior High’, compuesta de jóvenes entre 13 y 15 años y en las que los participantes tendrán que ser capaces de montar su robot en menos de 2 horas y programarlo para conseguir superar los distintos desafíos marcados por la organización del evento.

+ Fecha: 1 de mayo.
Hora: 10:30h.
Precio: Entrada gratuita.

Te puede interesar...
ROCK EN FAMILIA: HIJOS DEL ROCK AND ROLL
Un divertido repaso a lo mejor de nuestro rock
LOS GANGLIOS
Reconocidos por sus textos surrealistas y sus directos incendiarios
Factoría Rambleta by Movistar: Juan Carlos Ortega
Uno de los humoristas más peculiares del panorama español