Abierto el plazo del proyecto europeo Under25

Rambleta participará en la selección de 12 jóvenes que desarrollarán un proyecto artístico

Como avanzamos el pasado mes de septiembre, Valencia, junto a otras dos ciudades europeas de Portugal y Reino Unido, desarrollará, bajo el nombre Under25 Alternative routes to ripen through theater, un proyecto cultural que reunirá a doce jóvenes de menos de 25 años, cuatro de ellos valencianos. A través de residencias y laboratorios en los diferentes países organizadores, los seleccionados llevarán a cabo un proceso de convivencia, creación y crecimiento que desembocará en una obra colectiva. El objetivo es facilitar la emergencia de nuevas voces, discursos y producciones únicas, así como promover el intercambio cultural y lingüístico entre los países participantes y estimular la conexión con un público nuevo.

 

Hasta el 7 de mayo abre una convocatoria pública para recibir solicitudes de todos aquellos artistas de entre 18 y 25 años que quieran aprovechar la oportunidad de formarse en común siguiendo un estimulante proceso creativo en el que participarán profesionales a nivel internacional y que realizará, arrancando el próximo mes de julio, entre Valencia (Espai Rambleta), Manchester (Peshkar) y Torres Vedras (Joäo Garcia Miguel). Los interesados pueden optar a las plazas a través de la web creada para la ocasión.  <25 arranca la última semana de junio, en Espai Rambleta, con el laboratorio “Nuevos Lenguajes para nuevos públicos”, dinamizado por profesionales nacionales referentes en la creación, gestión y acompañamiento de procesos artísticos y creación de públicos.

 

Espai Rambleta, la Escuela del Actor  e Inestable, como asesor técnico y artístico, son la representación valenciana de esta iniciativa co-financiada al 60% (200.000 €) por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, destinado a favorecer las relaciones culturales y la diversidad lingüística. El restante 40% lo aportan los socios. La experiencia combina laboratorios formativos, residencias artísticas y la creación de un espectáculo que se estrenará en cada una de las sedes. “Se trabajarán nuevas metodologías, nuevas tecnologías, nuevos procesos, nuevos lenguajes, nuevos públicos. Un aprendizaje que beneficiará a todos, jóvenes y adultos, y perdurará, gracias a la creación de un modelo de residencia, para seguir dando oportunidades a otros jóvenes en el futuro”, apuntan sus impulsores. La experiencia combina laboratorios formativos, residencias artísticas y la creación de un espectáculo que se estrenará en cada una de las sedes. “Se trabajarán nuevas metodologías, nuevas tecnologías, nuevos procesos, nuevos lenguajes, nuevos públicos. Un aprendizaje que beneficiará a todos, jóvenes y adultos, y perdurará, gracias a la creación de un modelo de residencia, para seguir dando oportunidades a otros jóvenes en el futuro”, apuntan sus impulsores.

 

“En <25, la idea principal es reunir un grupo de personas menores de 25 años de distintos países y pedirles que creen una pieza. Esta pieza se irá elaborando en varias residencias en España, Portugal y el Reino Unido. Las residencias permiten proteger el proceso de las influencias externas. Es una forma de vivir. Es una cuestión social y artística. La coexistencia generará nuevos materiales. Será crucial la realización de tres laboratorios previos a cada una de las tres residencias, donde jóvenes participantes y tutores se capacitarán y recibirán estímulos de mediadores y especialistas de diferentes disciplinas de artes escénicas. Así como la creación de un nuevo modelo de residencias artísticas internacional”, explican desde la organización.

 



CALENDARIOS

 

Calendario Laboratorios y Residencias: 

 

–          Esapi Rambleta, VALENCIA (España) del 27 de junio al 31 de julio de 2016.

–          TORRES VEDRAS (Portugal). Del 12 de enero al 12 de febrero de 2017.

–          OLDHAM – MANCHESTER (UK). Del 15 de junio al 16 de julio de 2017.

 

Calendario de Ensayos y Muestras:

–          Espai Rambleta, VALENCIA (España). Del 4 al 17 de septiembre de 2017.

–          TORRES VEDRAS (Portugal). Del 18 de septiembre al 24 de septiembre de 2017.

–          OLDHAM – MANCHESTER (UK). Del 25 al 28 de septiembre de 2017.

 

 

 

Web: http://www.under25routes.com/.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Under25routes-1535172823452672/

 

Twitter: @under25routes.

Te puede interesar...
PROGRAMA MARZO 2024
.
Rambleta da un grito en su décimo segundo aniversario frente a la violencia y humillación que despedaza mujeres
El centro cultural celebra sus 12 años de vida con dos propuestas de calidad necesarias en el panorama actual: ‘Prima Facie’ y ‘Grito de mujer’
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz