Abrimos la convocatoria de la Beca a la creación

Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 7 de enero de 2019

Rambleta abre el plazo para presentar proyectos a la VI edición de su Beca de Investigación y Producción Artística, de reconocido prestigio nacional, con el fin de continuar respaldando la creación artística.

Esta nueva convocatoria está abierta hasta el 7 de enero, a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción e investigación, con el compromiso de ser realizados a lo largo de 2019.

En este sentido, el premio conlleva la concesión de una dotación económica de 6.000 euros, el espacio para llevar a cabo la residencia artística y respaldo en la producción del proyecto, así como su exhibición y difusión (catálogo y posibilidad de itinerar la propuesta).

La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo.

Esta Beca de Investigación ha respaldado proyectos de creadores de la talla de Várvara & Mar, Santiago Morilla, Avelino Sala, Jesús Herrera y Concha Martínez, sin duda, todos ellos, una realidad  del  panorama artístico actual.

Hasta 149 proyectos llegados de todas partes del mundo fueron valorados por un Comité artístico en su V edición, en la que resultó ganadora la murciana Concha Martínez, cuyo proyecto ‘El viaje verdadero’ se exhibe en la actualidad en el contenedor cultural hasta el 24 de noviembre.

Te puede interesar...
MICHAEL’S LEGACY
Un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena