Agitadores de papel

Talento valenciano al servicio del libro

Una librería, una editorial y un festival de autoedición. Tres vocaciones de riesgo, como las de los elegidos para sacudir el debate sobre la situación del libro, de sus autores, de quienes lo alimentan y le dan cobijo en sus estanterías.

El debate no es nuevo: cómo está el papel, cuánto le queda. Lleva tanto tiempo reviviendo el libro que es fácil recurrir al tópico de la “frágil salud de hierro” para referirse a él. Las noticias que llegan sobre su estado son contradictorias, pero en València no deja de sumar quien lo defiende con talento y recursos.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres espacios valencianos que exprimen cada una de las páginas que ofrece un libro: Barlin Libros, creada en 2017, como una editorial con personalidad propia e independiente dedicada a la “no ficción”; Per(r)rucho, una librería revolucionaria en su concepto y actividad; y Tenderete, un festival único para los aventureros de la autoedición.

Los protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta nos contarán cómo crearon su proyecto desde cero y cómo reunieron el valor, los recursos necesarios y los aliados contingentes para llevarlo a cabo. Además, nos hablarán del tortuoso camino para consolidar sus iniciativas.

Las experiencias particulares confluirán cuando se aborde el futuro del sector. Es el momento de que Alberto Haller (editor de Barlin), Jaime Ortega (cofundador de Per(r)ucho), y David Vander (del colectivo que organiza Tenderete) vuelquen toda la sabiduría curtida en horas y horas de trabajo para responder cómo está el papel.

Te puede interesar...
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges