CÁPSULAS CREATIVAS: LA COJA DANSA

La compañía valenciana de danza contemporánea nos acerca a su trabajo

?La Coja Dansa nace con el nuevo milenio en Altea y lleva 15 años como compañía profesional con la voluntad de transformarse con cada una de sus piezas, que se generan siempre desde la curiosidad por el encuentro y hacia espacios por descubrir. 

Caracterizados por una mirada muy personal hacia las artes escénicas y por una marcada tendencia a complicarse la vida, la compañía ha visto refrendada su actividad por programas que los acogen, residencias que los cuidan y festivales que los programan.

Rambleta tuvo la fortuna de contar con esta compañía valenciana de danza contemporánea en su programa de residencias artísticas dentro del proyecto 'Graners de Creació', acogiendo el estreno de ‘Medul·la’, el espectáculo que luego ganó el Premio de las Artes Escénicas valencianas al Mejor Espectáculo de Danza. 

 

 

 

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible