Cimafunk en Rambleta

La revelación musical cubana y uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard

Cimafunk, el artista cubano que encandiló a Alejandro Sanz hasta el punto de invitarlo a cantar con él ‘Corazón partío’ en el Madison Square Garden de Nueva York, llega por primera vez a València este miércoles, 30 de octubre, para presentar su disco ‘Terapia’ y ofrecer uno de sus conciertos en Rambleta, con los que arrasa con las clasificaciones y lo han convertido en la revelación del año en Cuba.

El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard. Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos ‘Me voy’, ‘Paciente’, ‘Parar el tiempo’ y ‘Ponte pa' lo tuyo’ se bailan por todo el mundo.

Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana. Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.  Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los íconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como  Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes.

Cimafunk es un cimarrón, un ser libre desafiando las clasificaciones, un peregrino en busca de nuevos mestizajes. No cree en nada sino en el poder del groove y en la comunión catártica de los cuerpos bailando un ritmo pegajoso.

Después de dos giras sold out en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València dispuesto a gozar, a gozar y a gozar, y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles.

Te puede interesar...
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges