El auténtico oeste llega a Rambleta

Protagonizada por Tristán Ulloa y Pablo Derqui

Rambleta acogerá este fin de semana ‘True West’, una auténtica comedia negra interpretada por Tristán Ulloa, Pablo Derqui y José Luis Esteban con la colaboración especial de Jeannine Mestre
 
La obra, del estadounidense Sam Shepard, estrenada en 1980, retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos -Tristán Ulloa y Pablo Derqui-, que representan, con su dualidad, la naturaleza del ser humano.
 
‘True West’ reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. Los conflictos familiares, el absurdo, el mundo de los perdedores…, son algunos de los temas que se cuelan en esta obra, en la que el autor, mezclando un lenguaje directo, imaginativo, y musical con una prosa poética y una atmósfera perfectamente acotada, hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática, que llevara? al público a un final catártico y surrealista. 
 
El autor sitúa la acción a 40 millas de Los A?ngeles para contarnos la historia de Lee (Tristán Ulloa), un buscavidas llegado del desierto, y Austin (Pablo Derqui), un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias les precipitarán turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre. 
 
Una comedia de espejos. Dos hermanos que rivalizan de un modo brutal e infantil, y se enfrentan, porque se admiran y se desprecian el uno al otro, quizá? porque se odian o quizá? porque se quieren. 
 
Dirigida por Montse Tixé y adaptada por Eduardo Mendoza se podrá ver en Rambleta en dos funciones únicas, los días 5 de febrero a las 20:00 horas y 6 de febrero a las 19:00h.

 

Te puede interesar...
PROGRAMA MARZO 2024
.
Rambleta da un grito en su décimo segundo aniversario frente a la violencia y humillación que despedaza mujeres
El centro cultural celebra sus 12 años de vida con dos propuestas de calidad necesarias en el panorama actual: ‘Prima Facie’ y ‘Grito de mujer’
Rambleta rediseña su Ram Club para acoger sesiones periódicas de música
A partir del 25 de febrero el centro cultural dará comienzo a sus ‘Ram Sessions’ con un ciclo de jazz en colaboración con Sedajazz