El cómic que viene

El talento emerge en un sector convertido en un núcleo radiante de nuestra cultura

Con una tradición inabarcable en la mochila, la ilustración y el cómic mantienen un paso firme en València a través de los ojos de su cantera. El vivero de talentos es inagotable, ¿hacia qué mundos miran sus protagonistas?

En una ciudad reproducida prácticamente palmo a palmo en viñetas, hablar del cómic y la ilustración se ha convertido casi en un tópico. Para ir más allá, siempre queda escuchar la voz de los protagonistas, repasar sus inquietudes y sus obsesiones, y tratar de esbozar con ellos cómo será el oficio en los próximos años.

Rambleta y Caixa Popular reúnen dos autoras que marcarán el paso de este arte durante muchos años: Laura Pérez, dibujante con infinita experiencia pese a su juventud y autora de la novela gráfica Naúfragos; y Núria Tamarit, una de los talentos que acaban de eclosionar en el ecosistema valenciano y que gesta su primera obra, Dos monedas.

Esta nueva edición de Els Matins de Rambleta desentrañará la carrera de las protagonistas y tratará de hacer una inmersión en sus rutinas, sus nuevos proyectos y sus preocupaciones, para dibujar desde este microescenario, todo un universo de posibilidades para el cómic que viene.

Se hablará de referentes, de obstáculos, de viajes, de vocación y de primeras oportunidades en un diálogo en que el público tendrá un papel importante para construir un diálogo sobre el talento emergente en un sector que se ha convertido en un núcleo radiante de nuestra cultura.

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible