El momento (cultural) más feliz de… María Tinoco

#ComunidadRambleta

Identidad: Mr.Pink

Antecedentes: Ella, de las que pertenece a ese selecto club que cree en lo que hace… ¿o hace lo que cree? Bueno, eso.

Hecho relevante: Dirige mando en plaza una de las galerías señeras de la ciutat, allí en aquella orilla cara a Guillem de Castro. Es la Mr.Pink.

Esta nuestra sección rambletera se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración. Los momentos culturales más felices de tipos que alguna vez nos han hecho felices a nosotros mismos. María Tinoco contribuye a que Valencia sea una ciudad más satisfactoria… artísticamente al menos. Y el episodio de su vida nos ha parecido maravilloso por completo. Ella, su hijo y un museo… la Tate. ¿Qué ocurrió? Pues lean:

El momento cultual que más he disfrutado fue una visita a la Tate Modern en Londres con mi hijo cuando tenía 8 años. Dejé que él tuviera total libertad por el museo, eso sí, después de atiborrarse en el bar y alucinar con las dimensiones del hall de la antigua central eléctrica. Fue un regalo para mí poder ver el museo siguiendo sus pasos de unas salas a otras y ver delante de qué piezas decía pararse y hacerme preguntas. Recuerdo como le gustaron especialmente las piezas de Mario Merz, Joseph Beuys, Francis Bacon, Cornelia Parker y Carl Andre. Siempre es un lujo para mi acudir a la Tate, pero esa ocasión ha sido la más especial que he realizado visitando un museo”.

Toma experimento. Museos a través de ojos sin filtros.

Lección: A veces conviene dejarse guiar por quienes no tienen prejuicios, no tienen que posturear y son más libres que nadie.

Por Vicent Molin. (Foto: Nacho López Ortiz).

 

Te puede interesar...
Tres joyas clausuran el cine a la fresca de Rambleta
El centro cultural proyecta en pantalla grande y al aire libre: los jueves y viernes del mes de julio un ciclo de comedia europea y los sábados cine asiático, con películas de calidad imposibles de rastrear en las parrillas de las plataformas. A partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con la posibilidad de llevar la cena de casa. La entrada incluye una primera consumición.
Miguel Noguera – ‘Ultrashow’
Velada de humor, diversión inteligente y ortopédica
CAPERUCITA ROJA, ¿UN MUSICAL FEROZ?
La versión más actual del famoso cuento de Charles Perrault