El proyecto europeo de Rambleta acomete su segunda fase en Lisboa

‘Under 25’ apoya el talento joven y fomenta la libertad de creación y la innovación artística

‘Under 25, Alternative routes to ripen through theater’ arrancó en Rambleta para respaldar a los jóvenes y nuevos talentos, así como para fomentar la libertad de creación y la innovación. El proyecto es un desafío de convivencia y creación artística para 12 jóvenes menores de 25 años de tres países diferentes: España, Reino Unido y Portugal. Después de iniciar las residencia en Valencia, los alumnos ahora están realizando su segunda fase en Lisboa.
 
Rambleta se unió a la Escuela del Actor, con el apoyo en la gestión de Inestable, para hacer realidad este proyecto y dejar hablar a los jóvenes con distintas manifestaciones artísticas, facilitando la emergencia de nuevas voces y producciones únicas y contemporáneas. Además han logrado promover el intercambio cultural y lingüístico entre los países participantes.
 
El proyecto se trata de un programa de residencias y laboratorios impartidos por profesionales de primer nivel. Los alumnos iniciaron sus residencias en Rambleta, Valencia, para continuar después en Lisboa del 23 de enero al 24 de febrero de 2017, y en Manchester del 15 de junio al 16 de julio de 2017. Todo un proceso en el que se convive, se crea y se crece. En este sentido, Rambleta tiene claro que el proyecto no debe quedarse solo en estas tres ciudades, y durante las residencias se busca generar una red para que se haga extensible al resto de Europa y fomentar que los jóvenes artistas puedan profesionalizarse.

 
 

Te puede interesar...
QUEEN FOREVER TRIBUTE
El mejor Queen después de Queen
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges