13 de diciembre de 2018

GISELLE POR EL RUSSIAN CLASSICAL BALLET

Una de las obras maestras del ballet clásico

Russian Classical Ballet, la prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, vuelve a España para presentar una de las obras-maestras del ballet clásico 'Giselle', una historia de ?amor y traición, con un desenlace sorprendente; una de las obras más emblemáticas del repertorio de la danza clásica.
 
Giselle evoca los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia, designado "acto blanco" en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes.

Considerada la obra-maestra del ballet romántico, Giselle despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar. Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modulaciones armónicas relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa ?adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, de manera brillante.

Russian Classical Ballet ?presenta una producción clásica, con escenografía romántica y de una gran belleza, vestidos hechos a mano con suntuosos detalles, y un reparto de solistas y un cuerpo de baile majestuosos, liderados por dos Estrellas de la Danza Internacional. Una gran producción clásica e irresistible que representa un momento memorable.

Un espectáculo único que quedará en la memoria del público. ¡No te lo puedes perder!

+Fecha: 13 de diciembre.
Hora: 20:00h.

Te puede interesar...
SOBRE LAS HOJAS DE HIERBA
Juan Diego Botto y Nur Levi homenajean a Walt Whitman
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra