¡Gracias jefe!
François Ruffin de la revista francesa Fakir se involucra personalmente para tejer un plan que permita salvar a una familia en la ruina
El ganador del premio César a mejor documental, Gracias jefe, que aborda desde el humor la lucha de clases y los estragos económicos de la globalización.
El ganador del premio César a mejor documental, Gracias jefe, que aborda desde el humor la lucha de clases y los estragos económicos de la globalización, podrá verse en Rambleta. El documental retrata desde la sátira los abusos laborales de las empresas de lujo y la moda del hombre más rico de Francia: Bernard Arnault, el dueño de LVMH. Al estilo del mejor Michael Moore, el realizador de la pieza François Ruffin, se dedica también al activismo cinematográfico dando voz a los indignados y a las víctimas del sistema feroz.
EL DOCUMENTAL
A Jocelyne y Serge Klur, nada les va bien: su empresa fabricaba ropa de Kenzo (Grupo LVMH), cerca de Valenciennes, pero ha sido ubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y apunto de perder su casa. Entonces François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta, y les dice que les va a salvar.
Con una vivacidad reivindicativa fresca y atrevida, François Ruffin de la revista francesa Fakir se involucra personalmente para tejer un plan que permita salvar a una familia en la ruina que conoce rodando el documental, una muestra de los trabajadores sin empleo a causa del magnate Bernard Arnault. La desigualdad de la lucha de clases aquí mostrada se vuelve el centro del combate, donde humor y emotividad se dan la mano
+ Fecha: 13 de junio.
Hora: 20:00h.
Lugar:Teatro.