16 de mayo de 2019

GRANEROS DE CREACIÓN: HEN//TOSHI de Marc Sans Coëffard

Danza transdisciplinar sobre la realización personal y la esencia humana

HEN // TOSHI es una pieza transdisciplinar de danza que se enmarca facilmente en las Artes Vivas. Es un díptico para antes y después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un ruido que nos pierde después del disparo. Uno deja atrás lo singular, el polo negativo, lo incomparable y en definitiva aquella esencia que le hace humano.

"Nos encontramos inmersas en una red que modela, que narcotiza a base de saturación y homogeinización. Una así se siente sola. Miramos de cara a la divergencia para enfundarnos en un cerebro adolescente, donde el imaginario pueril y la lucidez adulta replantearán si realmente valdrá la pena reventar las canchas vacías de los colegios el próximo verano. No hay más que llenar esas canchas, las piscinas y todas esas butacas de aquello que nos realice antes de que nos cruja el alma".

Sobre Marc Sans Coëffard
Formado primeramente en Arte Dramático y Teatro Musical en València finaliza sus estudios profesionales de danza contemporánea y creación coreográfica en Varium, Barcelona. Posteriormente complementa su formación con coreógrafos y bailarines como Les Slovacks, Samuel Lefeubre, Laura Arís, Sol Picó, Bérengère Bodin y Sharon Fridman entre otros. Profundiza en su movimiento en el Suzanne Dellal Center con la técnica Gaga de mano de la Batsheva Dance Company y Ohad Naharín. Al regreso comienza a investigar su propio lenguaje coreográfico y trabaja con diversas compañías nacionales y europeas de teatro, danza y teatro físico. Con la Cia. Nadine Gerspacher realiza dos años de gira nacional y europea con la obra de teatro físico y danza Elegantly Wasted. En los últimos años se interesa por el campo de la dramaturgia aplicada a las Artes Vivas. Es miembro y co-creador de CINESTESIA con el colectivo transdisciplinar ene_ene y trabaja como dramaturgo para diversas compañías de danza.

Presentación: 7 de mayo, 19:00 h
+Fecha espectáculo: 16 de mayo 
Hora: 20:30 h. 
(apertura de puertas: 20:00 h.)

Entrada General: 12€ (*Descuento 20% Carnet Jove y Jubilados. Estas entradas con descuento se recogerán en taquilla, mostrando el carnet o el DNI correspondiente)


Edad mínima recomendada: Desde 13 años.








 
 

Te puede interesar...
EL BRUJO: ICONOS O LA EXPLORACIÓN DEL DESTINO
Teatro en estado puro
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras
SOBRE LAS HOJAS DE HIERBA
Juan Diego Botto y Nur Levi homenajean a Walt Whitman