HAPPYEND
Una comedia negra para reflexionar sobre la condición humana
Happy End es una comedia negra, un sainete existencial, un esperpento de nuestro tiempo.
HappyEnd es una asociación clandestina que proporciona a los suicidas ayuda para llevar a cabo su propósito relacionándolos entre sí. A cambio de ayudar a suicidarse previamente a otra persona, Happy End se compromete a encontrar a otro individuo que le asista en el momento definitivo.
La Asociación ha florecido al amparo de la crisis, pero últimamente, los brotes verdes y un optimismo creciente han provocado que los suicidas empiecen a brillar por su ausencia. Es decir, mientras el mundo sale de la crisis, Happy End entra en ella…
El conflicto que mueve la acción es que el teléfono deja de sonar cuando Ainhoa, una suicida que ha cumplido su parte del trato, aguarda impaciente a que Gabriela, la coordinadora de la Asociación, le proporcione un asistente.
Nominada a la categoría de Mejor producción privada de artes escénicas en los Premios Max 2015, es una obra de teatro para transitar después reflexiones sobre la condición humana y poner voz a quienes sienten que “la crisis aprieta pero sí ahoga” e hincar el diente a un posible debate social (y para muchos, moral) sobre una decisión personal.
+ Fecha: 13 y 14 de mayo.
Lugar: Teatro.
Hora: 20:30h.
Precio: Desde 12 €.