La última foto

Nos ven, nos miran, nos capturan: desayunamos con tres agitadores de la fotografía en València

Si la ciudad se transforma, las miradas que la acechan también. Hay toda una generación de fotógrafos y fotógrafas captando nuevas caras y nuevos rincones, aplicando su propia sensibilidad para explicarnos cómo somos. Con ellos València se acurruca en un nuevo relato que no solo está escrito.

Con la cámara colgada y la mirada despierta hay un ejército de disparadores entre nosotros, cuyas filas se renuevan. Una generación que ha viajado el oficio, que se desdobla en diferentes plataformas para mantener un modo de vida que nunca ha sido fácil y perpetuar un arte entre nuestra necesidad de captar la realidad y de embellecerla.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres que están cultivando un imaginario propio desde detrás del objetivo: Laura Silleras, fotógrafa viajera que ha regresado a su Cabanyal natal y lo ha expuesto en el MuVIM; Héctor Pozuelo, retratista que ha afinado su caligrafía como fotógrafo de moda para grandes marcas; y Handshake, una editorial nacida anteayer que ha levantado las cejas de profesionales y amantes de este oficio.

Esta última edición de la temporada de Els Matins de Rambleta deshará el camino  de los protagonistas y se colgará a su cuello, para conocer sus rutinas, sus preocupaciones y cómo han dibujado su futuro. Evocaremos a sus referentes, recordaremos sus primeras oportunidades y exprimiremos una cuestión: ¿por qué decidieron hacerlo?

Será recomendable prestar atención a los detalles de esta imagen, puesto que en ella está el porvenir de un oficio ligado a nuestra memoria.


 

Te puede interesar...
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra
Arantxa Cortés estrena ‘Core’ en Rambleta
Un espectacle sobre la dismorfia corporal, que uneix text, dansa urbana i videoart com a elements de reivindicació de les possibilitats del cos. Es podrà veure del 19 al 21 d'abril en Rambleta i del 3 al 5 de maig en Espai Inestable