LLUM, FOC, FALLES!

Brotan del asfalto las Fallas 2018 y ofrecemos una mirada contemporánea a un arte centenario

Mezclar las palabras tradición y contemporaneidad ha creado recetas interesantes y que han levantado cierto revuelo en las fallas. Cada vez son más comisiones las que se adscriben a una corriente innovadora en la creación de sus monumentos y cada vez es más evidente la atracción del diseño hacia esta manifestación de nuestra cultura.

Rambleta y Caixa Popular el próximo 1 de marzo reúnen un grupo de figuras clave en este sentido: Anna Ruíz y Giovanni Nardín, artistas plásticos creadores de la falla infantil municipal en 2017; Ricard Balanzá, autor con un estilo personalísimo y original en sus monumentos; Estudio Yinsen, encargadas de realizar el cartel de las Fallas 2018; y la comisión Mossén Sorell-Corona, pionera en la alianza entre diseño, arte contemporáneo y fallas.

Los protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta aportarán su particular visión sobre las Fallas, desde la creación del monumento a otras aristas de esta expresión cultural y tradicional.

Desde la cartelería al llibret y el ninot, los profesionales y la comisión fallera que componen este encuentro han reflexionado sobre el significado de las fallas y han llegado a conclusiones originales, arriesgadas e innovadoras. Hablaremos de tradición, de presente, de futuro y del público. Como decían en Bola de Drac: Llum, foc, destrucció!

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible