LLUM, FOC, FALLES!

Brotan del asfalto las Fallas 2018 y ofrecemos una mirada contemporánea a un arte centenario

Mezclar las palabras tradición y contemporaneidad ha creado recetas interesantes y que han levantado cierto revuelo en las fallas. Cada vez son más comisiones las que se adscriben a una corriente innovadora en la creación de sus monumentos y cada vez es más evidente la atracción del diseño hacia esta manifestación de nuestra cultura.

Rambleta y Caixa Popular el próximo 1 de marzo reúnen un grupo de figuras clave en este sentido: Anna Ruíz y Giovanni Nardín, artistas plásticos creadores de la falla infantil municipal en 2017; Ricard Balanzá, autor con un estilo personalísimo y original en sus monumentos; Estudio Yinsen, encargadas de realizar el cartel de las Fallas 2018; y la comisión Mossén Sorell-Corona, pionera en la alianza entre diseño, arte contemporáneo y fallas.

Los protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta aportarán su particular visión sobre las Fallas, desde la creación del monumento a otras aristas de esta expresión cultural y tradicional.

Desde la cartelería al llibret y el ninot, los profesionales y la comisión fallera que componen este encuentro han reflexionado sobre el significado de las fallas y han llegado a conclusiones originales, arriesgadas e innovadoras. Hablaremos de tradición, de presente, de futuro y del público. Como decían en Bola de Drac: Llum, foc, destrucció!

Te puede interesar...
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges
ENCONTRE CORAL DE PRIMAVERA
Un concert de la Coral de la UMH